30 septiembre 2008

LIGA SUPERIOR | La Salle-UPB y Unitepc de Cochabamba integran el grupo II y jugarán a partir del 17 de octubre


El campeón La Salle-UPB y el subcampeón Unitepc integran el grupo II de la Liga Superior de Baloncesto categoría varones que se inicia el 17 octubre con la participación de 16 equipos de las ocho asociaciones afiliadas a la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB), según informó el dirigente Carlos Guzmán.

La Salle-UPB y Unitepc jugarán con Peñarol y Prosil de Quillacollo por el Grupo II.

El 18 de octubre jugarán los partidos de ida La Salle con Unitepc y Peñarol con Prosil en los coliseos Grover Suárez de la avenida Costanera y Max Fernández de la vecina provincia; mientras que el 31 de octubre y 1 de noviembre serán locales los equipos de Quillacollo, en tanto que el 7 y 8 de noviembre los de Cochabamba, concluyendo la primera fase del grupo con los encuentros entre planteles locales, para clasificar al que ocupe el primer lugar para la fase final.

Los dirigentes de los cuatro clubes deberán elaborar el rol de partidos en el curso de esta semana, según informó Guzmán.

Según el sorteo realizado, los equipos han sido zonificados en cuatro grupos de cuatro y jugarán partidos de ida y vuelta. Los que ocupen el primer lugar en cada serie se clasificarán para jugar la fase final juntamente con los cuatro mejores del año pasado y jugarán en el coliseo Jorge Revilla Aldana de la ciudad de Sucre.

Los ocho planteles serán divididos en dos grupos de cuatro para la fase final, según la convocatoria que hizo conocer la FBB.

Los equipos clasificados de la temporada 2007 para jugar el octogonal final son: Millonarios y Meta La Salle, de Tarija; Nonis, de Santa Cruz, y Amistad, de Chuquisaca.

Equipos participantes

Fase clasificatoria

Grupo I

La Paz: Udabol y Universitario

Oruro: Ingenieros y Derecho

Juegan del 17 de octubre al 7 de noviembre

Grupo II

Cochabamba: La Salle-UPB y Unitepc

Quillacollo: Peñarol y Prosil

Juegan del 18 de octubre al 15 de noviembre

Grupo III

Beni: Trinitarios y Nerds

Santa Cruz: Juniors y Real Blooming

Juegan del 11 al 31 de octubre

Grupo IV

Chuquisaca: Jubasu y UBI

Tarija: Unpayú y Universitario

Juegan del 18 de octubre al 8 de noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario