27 septiembre 2008

Los dos bolivianos le dicen adiós al Futures de Tenis

La jornada de ayer fue negra para los tenistas nacionales Mauricio Estívariz y Mauricio Doria Medina, que quedaron fuera tras perder en cuartos de final del Torneo Internacional de Tenis Futures 2008, que se disputa en el Club de Tenis La Paz.

Tres argentinos y un venezolano se convirtieron en los actores de las semifinales, que se jugarán hoy, donde se metió el campeón del año pasado, Guillermo Carri, en procura de obtener su segundo título consecutivo.

A pesar de las derrotas, los dos únicos bolivianos que llegaron a cuartos demostraron un buen tenis y lucharon hasta el final.

Estívariz cayó precisamente ante el argentino Carri, en un partido que comenzó muy parejo, pues en el primer set el boliviano logró igualar a seis, y en la definición en el tie break se impuso para cerrar con un 7-6.

Pero en la segunda cancha, la experiencia de Carri se hizo muy notoria, el visitante colocó las pelotas donde quiso, con precisión, dejando sin reacción al tenista valluno, y cerró el marcador con un claro 6-3, forzando a jugar una tercera y definitiva cancha.

El argentino había ganado en confianza, su tenis fue superior al del boliviano, además que supo contrarrestar los fuertes saques de éste. A la larga, la victoria de Carri fue contundente: 6-1.

“Jugué muy bien el primer set, pero me agotó el sol. Vengo jugando tres semanas seguidas” dijo Estívariz al término del partido que se disputó en pleno mediodía paceño, cuando más calor hace.

El otro representante nacional, Mauricio Doria Medina, también forzó a tres canchas en procura de meterse en semifinales, pero cayó ante el venezolano Miguel Cicenia, en un partido que duró tres horas, siendo el más largo del torneo.

En un partido “100 por ciento parejo” —así fue como lo calificó el propio Cicenia—, Mauricio dio pelea desde el primer set, en el que cayó con un resultado apretado de 7-5; en la segunda cancha, que al igual que la primera fue pareja punto a punto, el valluno pudo romperle el saque a Cicenia estando igualados a tres, de manera que se adueñó del set (3-6).

En el tercer y definitivo set, que fue el más peleado, porque hasta el cuarto punto ambos habían mantenido su servicio, Cicenia logró quebrar el saque del boliviano, sacó la distancia necesaria y pudo cerrar el marcador con un 6-4, logrando pasar a la fase semifinal.

“Jugamos muy bien ambos, fue un partido muy duro, pero me voy contento porque di lo mejor de mi”, dijo Mauricio Doria Medina.

Los otros dos jugadores clasificados a la siguiente instancia son los argentinos Juan Pablo Villar y Facundo Bagnis, que vencieron a sus compatriotas. El primero superó a Gonzalo Tur

—quien fue el campeón en Cochabamba— en dos sets de 6-3 y 7-6; mientras que el segundo, dejó en el camino al segundo favorito del torneo, Guido Pella, en dos cómodos sets de 6-1 y 6-3.

De acuerdo con la programación para el día de hoy, los dos encuentros de semifinales serán: Guillermo Carri vs. Juan Pablo Villas, ambos argentinos, a partir de las 11.00; y Miguel Cicenia, de Venezuela, ante Facundo Bagnis, de Argentina, desde las 12.30, los dos encuentros en la cancha principal del Club.

La otra mirada

ORGANIZACIÓN

Una gran mayoría de los tenistas que visitaron nuestro país coincidieron en calificar a la organización del Futures como “espléndida”. Miguel Navarro, presidente del directorio del Club de Tenis La Paz, anfitrión de la cita, dijo que ellos se esmeran en brindar todas las comodidades a los visitantes, desde la alimentación, el hospedaje, hasta las instalaciones.

CONSUELO

Si bien Mauricio Estívariz no pudo clasificarse a la siguiente ronda, ni sumar el punto (ATP) en juego, sí se llevó 290 dólares por haber llegado a la instancia de cuartos de final. El ganador del torneo se llevará $us 1.300; el segundo, $us 900; los semifinalistas $us 480 cada uno, los que llegaron a octavos 200 y los que sólo ganaron la primera ronda 117,5 dólares.

GANADOR

Si Guillermo Carri consigue llevarse el título en singles, y además lo haría en dobles (porque juega hoy la final), estaría sumando a los 1.300 dólares de premio $us 315 más, que es la suma destinada a los vencedores por parejas.

Las frases

Fue un partido muy duro, Mauricio jugó muy suelto, me hizo puntos increíbles. Estaba exhausto, todos los sets me dejaron muerto, pero por suerte estoy en semifinales”

Guillermo Carri

Tenista argentino

Felicito a Mauricio (Doria Medina), fue un partido muy duro, él es mi amigo. Este partido lo voy a recordar mucho tiempo, estoy muy emocionado, pudo ser para cualquiera”

Miguel Cicenia

Tenista venezolano

Se juega la final de dobles

La final de dobles del torneo Futures 2008-Copa La Paz se jugará hoy a partir de las 14.30. Estarán frente a frente los argentinos Guillermo Carri y Andrés Molteni contra el italiano Alessandro Liberatore y el argentino Juan Pablo Villar.

La dupla Carri-Molteni llegó a esta instancia después de imponerse ayer a Guido Pella y Gonzalo Tur, ambos argentinos, en dos sets de 7-6 y 6-1. La primera cancha fue pareja, la segunda, ampliamente favorable a los ganadores.

Los otros finalistas habían conseguido su clasificación el jueves, venciendo a la dupla de guatemaltecos integrada por Christopher Díaz y Cristian Paiz, por 6-1 y 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario