25 septiembre 2008

Natación • La Copa del Pacífico ya no será en Santa Cruz, se va a Lima


Los conflictos políticos y sociales no son ajenos al deporte. Hace unos días le quitaron a Tarija la sede de un Sudamericano y ahora le tocó el turno a Santa Cruz, que no acogerá la Copa del Pacífico de Natación, que debía realizarse del 14 al 19 de octubre en la piscina de la Villa Deportiva, ya que será en Lima.
La Federación Boliviana de Natación (Febona) y la asociación cruceña del deporte acuático recibieron una comunicación oficial de la Confederación Sudamericana, que cambia la sede de Santa Cruz a Lima, argumentando que la inestabilidad política y social del país no brinda las garantías necesarias para acoger a más de 600 deportistas.
“Realmente es una pena, porque se trata de la competencia más importante de esta parte del mundo. Ya teníamos asegurada la alimentación, el hospedaje, el transporte interno, papelería y muchos detalles más”, afirmó la presidenta de la Asociación Cruceña de Natación, Rim Safar.
Sin embargo, la dirigenta aseguró que la misiva también confirma que Santa Cruz podrá organizar este evento en 2009. “Habíamos invitado a mucha gente importante de la natación mundial, porque la asociación está cumpliendo sus bodas de oro”, acotó Safar.
Algo similar tuvo que sufrir el voleibol nacional, pues se había ganado el derecho de organizar el Sudamericano Mayor, en este mes, pero la convulsión del país obligó a variar los planes. En ambos casos, coinciden los directivos, los que más pierden son los deportistas, que tenían la opción de participar en torneos de un gran nivel competitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario