07 septiembre 2008

Postergado Nacional de básquet

Los conflictos sociales con bloqueo de caminos en tres regiones del país han obligado a la Federación Boliviana de Basquetbol a suspender indefinidamente el Campeonato Nacional para la categoría juvenil masculina del nivel A, que debía empezar hoy en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto.

La dirigencia de esta práctica tomó esa determinación porque hay delegaciones que se ven impedidas de viajar.

“A pedido de Santa Cruz y Tarija, la Federación decidió postergar el campeonato. Todo se ha hecho a última hora del viernes, se remitieron las notas a las asociaciones para que no envíen a sus delegaciones”, informó Víctor Aguilar, presidente de la Asociación de Baloncesto de La Paz, quien agregó que la comunicación llegó a tiempo y ninguna representación arribó a la sede del Gobierno.

El certamen no tiene nueva fecha todavía, es posible que se lo dispute en diciembre, tomando en cuenta que el calendario de competencias es apretado, el próximo mes se desarrollarán dos campeonatos y en noviembre otro.

“El martes habrá una reunión del Consejo Central de la Asociación paceña en la que saldrá una propuesta de realización del certamen. Se suspendió el torneo pero la sede sigue siendo de La Paz. Tendrá que ser en diciembre porque la intención es no prolongar la temporada hasta 2009”, agregó el dirigente.

El equipo paceño es dirigido por Jaime Méndez, a quien, deportivamente, la suspensión le cae como anillo al dedo porque, según el entrenador, el tiempo de preparación que tuvo el plantel fue corto.

El nivel A del basquetbol nacional está formado por Santa Cruz, Cochabamba (actual campeón de la categoría), Tarija, Oruro, Chuquisaca, Quillacollo, Beni y La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario