01 septiembre 2008

Santa Cruz, campeón del judo infantil


La representación de Santa Cruz conquistó el título del tercer Campeonato Nacional Infantil de Judo, que durante el fin de semana se desarrolló en el coliseo Sarco, de la ciudad de Cochabamba.

Los judocas cruceños obtuvieron nueve medallas de oro, superando solamente con una a los cochabambinos, que en su calidad de anfitriones tuvieron que resignarse a la segunda colocación.

La cosecha de la asociación campeona se completó con cinco preseas de plata y tres de bronce.

Cochabamba, además de sus ocho doradas, obtuvo seis de plata y una de bronce.

La Asociación de Oruro completó el podio después de conquistar seis primeros lugares, además de seis preseas de plata y otras tantas de bronce.

Inmediatamente se clasificó Tarija, gracias a cinco títulos nacionales, dos segundos lugares y cinco terceros puestos.

La Paz, que acabó en el quinto lugar, tuvo que conformarse con una sola medalla de oro, que conquistó gracias a Lila Gutiérrez, en la categoría 48 kilogramos. La representación paceña además conquistó tres preseas de plata y cuatro de bronce.

Lila Gutiérrez y el cochabambino Héctor Cossío, campeón en 40 kilogramos, fueron los judocas más destacados del Nacional, pues realizaron los “ippon” (una especie de nocaut en el boxeo) más rápidos en combate.

Sucre y Potosí también participaron en el campeonato, aunque no clasificaron a ninguno de sus representantes en las principales posiciones.

1 comentario:

  1. saben donde puedo conseguir clases de judo aqui en santa cruz..quiero aprender...porfa me responden a mi e-mail rocio_zn@hotmail.com

    ResponderEliminar