22 septiembre 2008

Selección Boliviana de Voleibol... ilusión en marcha


La Selección Boliviana de Voleibol hoy volverá a entrenamientos en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto, de cara al Campeonato Sudamericano Juvenil, rama femenina, que se jugará del 1 al 5 de octubre en Lima Perú.

El seleccionado llegó ayer procedente de Tarija, por la tarde el equipo descansó, hoy volverá a entrenar y el lunes viaja a Lima sede del torneo.

La Confederación Sudamericana de Voleibol, decidió retirarle la sede a Tarija debido a los conflictos sociales que vive el país y sobre la marcha la máxima entidad convocó a los presidentes a una reunión de emergencia.

Ante esta situación la Federación Boliviana de Voleibol decidió que el equipo nacional continúe su trabajo en la ciudad de La Paz desde hoy hasta el domingo.

El seleccionado nacional sostendrá encuentros amistosos en el coliseo cerrado Julio Borelli para que el equipo comience a agarrar ritmo de juego y llegue de la mejor manera al Sudamericano.

Bolivia integra el Grupo “B” junto a Perú, Argentina y Uruguay, mientras que el Grupo “A” esta conformada por Brasil actual campeón, Venezuela, Colombia y Chile.

El presidente de la Federación Boliviana de Voleibol, Ezequiel Machicado, declaró que la entidad que dirige ni la Confederación Sudamericana, no pagarán ningún tipo de resarcimiento a Tarija por perder la sede del Sudamericano.

El titular, aclaró que no es culpa de la federación ni de la confederación que algunos sectores tarijeños hayan determinado los bloqueos de caminos, cuyo resultado fue dejar incomunicada a Tarija con el resto del país.

La dirigencia tarijeña reclamó porque hubo una inversión económica para los preparativos de este certamen, además la ciudadanía estaba entusiasmada por la llegada de las delegaciones sudamericanas.

1 comentario:

  1. No entiendo por que no dicen cosas buenas de boleibol .Si es el deorte mas maravilloso que existe.todos deberian practicarlo

    ResponderEliminar