12 septiembre 2008

Sudamericano de Voleibol en Riesgo

El Campeonato Sudamericano de Voleibol Juvenil rama femenina, previsto del 20 al 26 del mes en curso en el coliseo Luis Parra de la ciudad de Tarija, podría cambiar de sede por los conflictos sociales que vive el país.

La confederación Sudamericana de Voleibol solicitó un informe de lo que sucede en Bolivia, si la prefectura del departamento de Tarija no ofrece las garantías necesarias para su desarrollo y de continuar los problemas el sudamericano cambiaría de sede.

Ezequiel Machicado presidente de la Federación Boliviana de Voleibol reveló que Brasil es una de las sedes alternas y es firme candidata a organizar el evento.

El dirigente explicó que conminará a la prefectura del departamento, si no hay tranquilidad será inevitable que cambie de sede.

Mientras que la Selección Nacional de voleibol no pone pausa a sus entrenamientos, en la capital tarijeña, con miras a la participación en el Campeonato Sudamericano para hacer una buena presentación frente a las otras selecciones sudamericanas.

El equipo boliviano comenzará a sostener encuentros de preparación contra planteles de varones de la Primera División pertenecientes a la Asociación Tarijeña de Voleibol, después de jugar algunos encuentros con otros equipos locales, que fueron una buena medida para saber el nivel del equipo.

En la recta final de la preparación, el cuerpo técnico espera que con los partidos de evaluación las jugadoras estén más acopladas como elenco y las desconcentraciones se pierdan para que en los partidos oficiales no se choque con esto y se saque a flote los compromisos.

Por todo lo demás, el plantel realiza una buena labor se notó un grupo unido y con las ganas de dar sorpresas en los encuentros y comenzar con un grato debut frente a Uruguay. Las jugadoras están mentalizadas por completo en su actuación, el cuerpo técnico entretanto controla los detalles como la alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario