05 septiembre 2008

Vuelta al lago Uru Uru de ciclismo empieza hoy


Comenzará hoy en Oruro la Vuelta Internacional al Lago Uru Uru de ciclismo, en la especialidad de ruta, que durará hasta el domingo y que para los pedalistas nacionales será clasificatoria para la primera Vuelta a Bolivia, que se correrá en noviembre por primera vez, en vez de la tradicional Doble Copacabana.

En total, 19 equipos han confirmado su participación en la carrera, cuyo recorrido total será de 380 kilómetros, divididos en cuatro etapas: la primera, en la modalidad contrarreloj individual, con 30 kilómetros, que unirá Oruro con la población de Challacollo y que arrancará a las 09.30 de hoy; la segunda, en el circuito ubicado en la zona Norte de la ciudad, con 60 kilómetros y que se correrá desde las 15.00.

La tercera etapa está prevista para mañana, sábado, entre Oruro, Machacamarca, Poopó y Catavi, para regresar a la ciudad de Sebastián Pagador, con 130 kilómetros; finalmente, la cuarta etapa se disputará el domingo, con la prueba gran fondo, que tiene un recorrido de 160 kilómetros y que recorrerá las poblaciones entre Oruro y Confital.

Según los organizadores, las categorías habilitadas son élite y sub-23.

Los 19 equipos son Quillacollo, Pollito Rico y Z Sport, Punatamanta y Soria Galvarro, de la ciudad de Cochabamba; Sinchi Huayra, Gobierno Municipal de Oruro con tres equipos (A, B y C) y Poopó representarán a la ciudad anfitriona; Prefectura, de Chuquisaca; Villazón, de Potosí; Speedy, Litoral, Comecaminos, Andes y 17:45 Nexia, de La Paz. Mientras tanto, de Tarija sólo asistirá Glass Casa Real, debido a que los bloqueos han impedido que los demás equipos puedan llegar.

El Inca Arequipa, de Perú, será el único del extranjero, pues los chilenos de Calama y Antofagasta, que fueron invitados, sólo confirmaron su asistencia a la Doble Oruro-La Paz, organizada por el Gobierno Nacional y la Prefectura del departamento.

El todavía campeón de esta prueba, Óscar Soliz, estará presente en procura de revalidar su título. Por su parte, el equipo ganador de 2007, Glass Casa Real, buscará imponerse de nuevo y obtener en propiedad el trofeo rotativo.

Aparte de esta carrera, habrá dos más antes de la Vuelta a Bolivia, las que se correrán en Cochabamba y Tarija.

Mil Bolivianos en premios se repartirán en la Vuelta…, según confirmó el presidente de la Asociación

Municipal de Ciclismo de Oruro, Juan José Humérez. En la clasificación individual, Bs 2.350 al ganador, 1.550 al segundo y 1.050 al tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario