15 octubre 2008

Christie logra bronce en Sudamericano


La cochabambina Érika Christie logró la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de Esgrima, categoría Mayores, que se desarrolló en Buenos Aires, Argentina, del 5 al 9 de octubre.

Christie ocupó el tercer lugar en florete femenino, junto a la brasileña Silvia Rothfeld, arma en la que la chilena Bárbara García fue la campeona y la peruana Doig Calderón se llevó la medalla de plata.

Ocho tiradores representaron a Bolivia en el Sudamericano: Érika Christie, Gabriela Zarate, Leonor Rivera, Marcela Castillos y Gabriela Ramos, en damas, y Pablo Aguilar, Javier Granda, Joaquín Rejas y Diego Ramos, en varones.

Christie, además de la medalla de bronce, en espada y sable, ocupó la novena y la séptima posición, respectivamente, entre 21 y 17 tiradoras participantes.

El resto de la representación boliviana no realizó una buena campaña, ya que la mayoría quedó después del puesto 15 en sus armas.

En el Iberoamericano de Esgrima que se desarrolló también en Buenos Aires, del 10 al 12 de octubre, Bolivia no obtuvo ninguna presea.

Esta participación internacional servirá a los tiradores bolivianos para hacer una evaluación del nivel en el que se encuentran con miras a los Juegos Bolivarianos 2009 a realizarse en la ciudad de Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario