23 octubre 2008

EN TARIJA | La selección valluna de deporte integrado ocupó el primer puesto en el Nacional en Sillas de Ruedas



Pese a que la delegación cochabambina de deporte integrado viajo incompleta con 20 deportistas de los 26 que debían integrar, debido a la falta de recursos económicos para los pasajes, tuvo una buena participación en el XXXI Campeonato Nacional en todas las disciplinas sobre Sillas de Ruedas que se desarrollaron en Tarija el pasado fin de semana, donde los vallunos obtuvieron 23 medallas de oro, 22 preseas individuales y el título nacional en básquetbol en silla de ruedas varones, además de 19 de plata y 5 de bronce.

Extrañamente la Federación del Deporte Integrado en el medallero general no reconoce la medalla de oro obtenida por Cochabamba en básquetbol, porque según el presidente del ente nacional, Leonardo Soria, en el cómputo sólo ingresan las individuales y no las que logran por equipos. Sin embargo, según la presidenta de Adisir Cochabamba, Florencia Pascual, el básquetbol ya no ingreso en el medallero, porque esta fue dada a conocer tres horas antes de que concluya la final y en ningún momento a ella se le hizo conocer que las medallas obtenidas por equipos no se tomaban en cuenta en el medallero general.

"En ningún campeonato que haya varias disciplinas, nunca se ha visto esta situación, que las medallas por equipos no sean válidas para el medallero general y ello tampoco dice en la convocatoria", aseguró Pascual.

Con la última presea dorada lograda por los vallunos, Cochabamba iguala a Santa Cruz a 23 medallas de oro, sin embargo Cochabamba sería la campeona absoluta, debido a que suma 47 medallas en total, mientras que Santa Cruz sólo totaliza 33 medallas.

Medallero general (+ Básquet varones)

Selección Oro Plata Bronce Total

Cochabamba 23 19 5 47

Santa Cruz 23 6 4 33

La Paz 20 10 3 33

No hay comentarios:

Publicar un comentario