20 octubre 2008

La Paz logra el título nacional de gimnasia

La selección paceña de gimnasia logró el campeonato nacional de la categoría Juvenil damas que finalizó el sábado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Alto Obrajes.

Por equipo damas, La Paz destronó al último campeón Santa Cruz. La selección anfitriona sumó 160 puntos, seguida por Santa Cruz con 155 y Cochabamba.

Santa Cruz fue primera en equipos varones con 192 unidades, escoltado por La Paz con 187, Chuquisaca con 179 puntos, Oruro, Tarija y Cochabamba. El último campeón fue el representativo chuquisaqueño.

La paceña Camila Heredia se coronó campeona nacional individual, seguida por Anapi Mendoza y Fernanda Paz. En varones, el campeón fue el chuquisaqueño Alejandro Chumacero, escoltado por los cruceños Wálter Antequera y Elio da Silva.

Los campeones por aparatos fueron la paceña Camila Heredia en salto de caballo, los gimnastas cruceños Fernanda Paz en barras asimétricas, Anapi Mendoza en Viga de equilibrio, Georgina Cassal en ejercicios de suelo.

El cruceño Wálter Antequera fue campeón nacional en ejercicios de suelo y segundo finalizó Alejandro Chumacero. Los otros vencedores fueron Wálter Antequera de Santa Cruz y Germán Salazar de La Paz, quienes empataron a 10,45 puntos en el aparato caballo con arzones.

El cochabambino Bryan Camacho brilló en aparato con anillas, el chuquisaqueño Alejandro Chumacero en paralelas, Diego Velásquez en salto y Wálter Antequera en barra fija.

40 deportistas de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y Oruro fueron parte del evento nacional.

El presidente de la Asociación de Gimnasia de La Paz, Wálter Ari, informó que el nivel técnico paceño subió en la rama femenina al terminar primero, pero en varones se estancó. “La Paz mejoró en damas al asistir en septiembre al campeonato Sudamericano de Lima”, explicó el titular de la Asociación paceña.

Los gimnastas Heredia, Antequera y Chumacero fueron los más sobresalientes del evento.

Desde el CAR

Gente
El campeonato nacional se realizó en familia porque no hubo espectadores el viernes ni sábado por la noche. Los padres alentaron a sus hijos desde las tribunas del CAR.

Trabajo
Los dirigentes Wálter Ari, Alfredo Zapata, Luz López, Lorenzo Gallegos, Damaris Añamuro, Analiz Guardia y Gonzalo Balderrama sacaron buena nota por la organización del certamen Juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario