24 noviembre 2008

Bicicross • El capitalino aprovechó una caída de Paulo Víctor Aguilera y se impuso en la penúltima fecha del Departamental de BMX,



el norte |Montero

Una estrepitosa caída de Paulo Víctor Aguilera en la manga final de la penúltima fecha del campeonato departamental de bicicross, disputada el sábado en el circuito Carlos Paz de Montero, permitió que Cristhian Cardona, también representante de Santa Cruz, se quede con el primer lugar en la máxima categoría de esta disciplina deportiva (superclass).
Hasta antes del accidente, en la última curva, a raíz de una mala maniobra, Aguilera peleaba palmo a palmo con Ricardo Serrano, que cruzó la meta con tranquilidad ubicándose en el tercer lugar. La caída le costó caro a Paulo Víctor, porque ni siquiera terminó entre los tres primeros de su categoría, pues pese a ser penúltimo en la final (por la mala partida) el chuquisaqueño Diego Carvallo quedó segundo en la clasificación general.
Entre los pedalistas montereños, el más destacado fue Fernando Becerra, que ganó las tres mangas de la categoría Expertos 13 y 14 años, de principio a fin.
Junior Ortiz, Luis Alberto Chávez y Santiago Aguilera coparon las tres ubicaciones en el podio de la categoría Expertos 8 años. Lo propio ocurrió en Novatos, con Eibar Fernández, Breidy Guzmán y Milton Abasto, lo que saca a relucir el buen nivel de los norteños en las categorías menores.
En damas 9 y 10 años, Brenda Guzmán, que también participa en las competencias de motociclismo subió al podio como ganadora. Mientras que la warneña María Alejandra Peinado obtuvo el primer puesto en la categoría damas 12, 13 y 14 años. En el balance general, Montero se impuso en seis de las trece categorías en competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario