17 noviembre 2008

Bolivia desciende en Copa Los Andes

El último lugar de Bolivia en el Campeonato Sudamericano de Golf Copa Los Andes, que se disputó en el Cantegrill Country Club de la ciudad uruguaya de Punta del Este, del 11 al 15 de este mes, ha ocasionado el descenso de categoría del equipo nacional, tanto en damas como en varones, por lo que el próximo año ya no será parte de la edición que se efectuará en Asunción del Paraguay.

El que recibió el golpe más duro fue el equipo masculino, que hace un año había sido el campeón durante el certamen que se efectuó en Santa Cruz; sin embargo, esta vez no pudo repetir la historia y cayó hasta el fondo de la clasificación final.

En el certamen que se desarrolló bajo la modalidad “todos contra todos”, el conjunto boliviano perdió en seis jornadas y empató en dos. Comenzó contra Argentina, que ganó 4-8, Brasil le venció 5-7, el tercer día igualó con Chile 6-6, después Colombia lo superó 5-7, similar resultado se dio frente a Ecuador; Perú también se impuso por 4-8, con Venezuela fue un empate

6-6 y en su última presentación, el equipo nacional masculino cayó ante Uruguay 3-9.

El campeón fue Argentina con 15 puntos, luego se ubicaron Colombia (13), Perú (10), Uruguay (9), Brasil (8), Ecuador (6), Venezuela (5), Chile (4) y Bolivia (2).

El representativo boliviano estuvo conformado por Tsuneyuki Iwanaga, Marcelo Patiño, Daniel Patiño, Sebastián MacLean y Fernando González, algunos de ellos partícipes en 2007 del título. Mario Saucedo ofició de capitán.

Al seleccionado de damas tampoco le fue bien. Obtuvo sólo un punto en la clasificación final, pues apenas igualó con Uruguay 6-6, en el último día de competencia. El resto de sus presentaciones fueron derrotas. La primera caída fue contra las argentinas que doblegaron 3-9, igual resultado se registró frente a Brasil y Paraguay. Contra Chile, Colombia y Perú se repitió el marcador

2-10, mientras que frente a Ecuador fue derrota por 5-7.

En damas, Argentina defendió con éxito su corona obtenida el año pasado en la capital oriental. Sumó 14 puntos. Similar puntaje obtuvo Chile, pero se quedó en segunda ubicación por menor cosecha de unidades en la competencia diaria. Tercero fue el conjunto de Colombia (13), luego se clasificaron Perú (9), Paraguay (7), Brasil (5), Uruguay (5), Ecuador (4), Bolivia (1).

Capitaneado por Gastón Malpartida, el equipo boliviano estuvo integrado por Ana Karen Melgar, Lorena Araníbar, Raquel Gumucio, Susana Benavídez y Andrea Maldonado.

Paraguay no participó en la competencia de mujeres y Venezuela estuvo ausente en el de hombres.

La modalidad del certamen fue sobre 18 hoyos por partido, y cada equipo se enfrentó con otros dos por jornada.

La frase

No lo puedo creer, todo nos salió perfecto y hemos podido retener el título obtenido el año pasado en Bolivia. Es una alegría inmensa, imposible describir lo que siento”

Luz Cangrejo

Jugadora argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario