28 noviembre 2008

Emotiva inauguración del certamen nacional de billar


Ribetes de emotividad alcanzó la inauguración del Primer Campeonato Nacional de Billar de la modalidad de Bola 10, que se realizó anoche en el Salón del Deporte del paño verde, ubicado en uno de los ambientes del Palacio de los Deportes.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración el presidente de la Federación Boliviana de Billar, Sergio Canseco; el presidente de la Asamblea Departamental del Deporte, Julio César Nogales; el presidente de la Asamblea Municipal del Deporte, Jorge Villarreal; Juan Reynaldo Navía, presidente de la Asociación Departamental; Zenón Véliz de la Asociación Municipal y las delegaciones asistentes al presente campeonato.

EL ACTO
“Ustedes jóvenes deportistas representan la esencia misma de la bolivianidad, porque estoy convencido de que mediante el deporte nos vamos a unir a los bolivianos, me siento orgulloso y honrado de darles la bienvenida a todos los deportistas que nos visitan y me comprometo a gestionar y hacer todo lo posible ante la H. Alcaldía Municipal la compra de 2 mesas más de carambolas que en la próxima gestión se hará realidad”, indicó Jorge Villarreal.

A su vez las palabras de inauguración del primer campeonato de billar en la modalidad de Bola 10 estuvo a cargo de Julio César Nogales, aseverando: “Para Oruro es una gran satisfacción, estar compartiendo con las delegaciones que nos visitan, debo indicar que este es el segundo torneo nacional que patrocina Oruro, en el pasado se realizó con materiales que no eran propios, pero ahora contamos con este pequeño material que ya es nuestro y que resulta una gran satisfacción para todos nosotros”.

LA PROMESA
La billarista Angela Lovera, campeona del anterior torneo a nivel departamental fue la encargada de tomar la promesa deportiva a todos los billaristas tanto damas como varones, prometiendo cumplir, ciñéndose a los reglamentos de este deporte y con toda transparencia y espíritu deportivo.

LAS PARTIDAS
Las primeras partidas del torneo nacional arrojaron estos resultados. El orureño Zenón Véliz alcanzó la primera victoria al superar a Jhonny Cari, también de Oruro, por 7-4; Leonardo Villarroel de Cochabamba tuvo un debut auspicioso al derrotar al paceño Jorge Tapia por el score de 7 a 2.

Representación de Cochabamba
Representación de Cochabamba
El chuquisaqueño Ildefonso Alvarez consiguió someter a Simón Luján por el abultado margen de 7 a 2, a su vez Raúl Vargas de Cochabamba superó al orureño Pablo Cazorla por 7-5 en uno de los partidos más reñidos de la primera jornada, el paceño Miguel Tórrez doblegó Nico Tang de Cochabamba por 7-2, Cristian Hurtado de la ciudad del Valle le ganó al orureño Carlo Delgado por 7 a 2.

EN DAMAS
La orureña Mariana Silva logró una valiosa victoria a costa de la paceña Reyza Toro por 5 a 3, Angela Lovera de Oruro le ganó a su coterránea Maribel Sauce por por 5-2, Ammy Cortez de La Paz se llevó la victoria con relativa facilidad ante Natilena Blanco por 5 a 2, y Paola Sangüeza de La Paz se adueñó de la victoria ante Marisela Gonzáles por 5 a 2.

Para hoy las partidas se jugarán a partir de las 09.30 horas, hasta horas de la noche y la clausura se realizará el día de mañana a las 19.00 horas, donde se conocerá a los ganadores del torneo.

Las delegaciones

Las delegaciones que nos visitan en el primer certamen nacional de billar en la modalidad de Bola 10, son tres: La Paz, Cochabamba y Chuquisaca.
El evento cuenta además con la presencia del presidente de la Federación Boliviana de Billar, Sergio Canseco.

Sergio Canseco es el actual campeón de la modalidad pool Bola 9 manifestó: “Soy orureño aquí aprendí a jugar al billar, este torneo servirá para clasificar a nuestros representantes al Panamericano que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina que se jugará el próximo año, donde deberán participar dos varones y una dama”.

DELEGACIONES
El equipo de Billaristas de La Paz, está conformado por Juan Carlos Vargas, Miguel Tórrez, Jorge Tapia, Dennis Valdez, Franz Chávez, José Luis Bleichner, Simón Luján -componente del grupo musical Octavia-, Reyza Toro, Ammy Cortez, Paola Sangüeza, Neiza Vigabriel, Andrés Mollinedo como delegado y árbitro, Víctor Hugo Durán.

COCHABAMBA
El elenco del valle está integrado por los siguientes deportistas: Cristian Hurtado, Raúl Vargas, Fabián Vargas, Sergio Canseco, Jhonatan Apala, Herber Durán, Leonardo Villarroel, Nico Tang, Nataly Camacho y Cinthia Quiroga.

CHUQUISACA
Sólo cuatro integrantes componen la delegación de Chuquisaca dos varones y dos damas, Ildefonso Alvarez, Liban Avila, María Eugenia Tórrez y Ninoska Medrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario