10 noviembre 2008

Hipismo • Rodrigo Bedoya y su caballo Hechicero ganaron el Nacional de Salto, disputado en Santa Cruz


En una emocionante final, el jinete cruceño Rodrigo Bedoya y su impecable caballo Hechicero se consagraron campeones de la Primera Categoría en el Nacional de Salto ecuestre, que concluyó ayer en el Club Hípico Santa Cruz. De esa forma, le ganó el duelo a su tío Ignacio, que debió resignarse con la tercera posición.
La jornada final estaba marcada por la rivalidad deportiva entre los Bedoya, pues en los días previos se habían alternado el liderato de la clasificación. Sin duda, la Primera Categoría tuvo una exigente jornada, pues se acordó doble recorrido y debían saltar 1,40 m.
El primero en entrar a la pista fue Ignacio Bedoya, que no mostró su mejor ‘performance’, pues terminó con 28 puntos de penalización (el que recibe menos es el que gana). Con ese panorama, su sobrino Rodrigo se ‘inyectó’ energías y culminó su presentación con 12 puntos, resultado que le dio el título del concurso Nacional.
“Fue fundamental las instrucciones de mi entrenador Constante Martos. Él me preparo durante nueve meses”, dijo Rodrigo al finalizar su participación.
Por otra parte, el cruceño Matías Céspedes se coronó campeón nacional de la categoría Infantil C, luego de obtener un tiempo de 40’’94, montando a K-pricho. Los cochabambinos Luigui Quinteros (Tercera Categoría), Daniela Pol (Segunda) y Alberto Mercado (Mayores) también subieron en lo más alto del podio de sus categorías. El paceño Nicolás Bedoya se quedó con el trofeo de la Quinta Categoría.

Las frases

“Mi hijo demostró que está para grandes cosas en estos concursos”
Gonzalo Bedoya / Padre de Rodrigo

“Esperemos que no sea el último torneo en nuestro querido club”
Carolina Casal / Amazona cruceña

No hay comentarios:

Publicar un comentario