12 noviembre 2008

La Paz cayó ante Sucre en basquetbol


La selección paceña de baloncesto anoche cayó ante Sucre, por el Grupo “A”, en la segunda fecha del Campeonato Nacional Juvenil de Baloncesto que se desarrolla en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto, mientras que por la Serie “B” Santa Cruz y Beni ganaron.

Ante un reducido número de espectadores que se dio cita al coliseo de la calle México, el quinteto paceño no pudo ante Sucre que se plantó bien dentro el campo de juego.

El representativo de Chuquisaca con un juego rápido y contundente superó a un plantel paceño timorato y sin alma que en los dos últimos cuartos reaccionó.

Los capitalinos superaron por 49 - 50 con parciales de 8-12, 9-14, 14-10 y 18-4 en un partido donde el cuadro chuquisaqueño tuvo jugadores desequilibrantes que le dieron mayor velocidad y contundencia en los lanzamientos.

Mientras que La Paz incurrió en una serie de errores y en los dos últimos parciales se recuperó y estuvo a un punto de llevarse el triunfo.

La Paz presentó a: Ángel Zurita, Geraldo Vargas, Jaime Rocha, Mauricio Callisaya y Enrique Rodríguez. DT: Jaime Méndez.

Sucre: José Valdivia, Camilo Dueños, Diego Dueños, Angel Martínez y Guery Ledo DT. Douglas Fernández.

Mientras que en el primer partido de la jornada la selección cruceña de baloncesto superó a Quillacollo por 100 a 65 con parciales de 27-9, 23-13, 29-19 y 21-24.

El cuadro cruceño se perfila como firme candidato a conquistar el título del torneo que anoche derrochando buen juego no tuvo inconvenientes para vencer a Quillacollo.

Santa Cruz: Mario Molina, Fabio Medina, Dorian Escobar, Marco Saravia y Alejandro Paz. DT: Humberto Espinoza.

Quillacollo: Juan Antezana, Jorge Montaño, Doménico Calvimontes, Alejandro Ayala e Ignacio Agreda. DT: Francisco Zurita.

El segundo cotejo entre las selecciones de Beni y Tarija fue de trámite intenso, el cotejo en partido reglamentario terminó igualado a 76 puntos por lado y tuvieron que recurrir a un quinto parcial de cinco minutos para definir el ganador donde Beni salio airoso al derrotar 81-79, con parciales de 15-15, 23-17, 14-27, 24-17 y 5-3.

Beni jugó con: Rafael Pereira, Erick Rodríguez, José Salvatierra, Carlos Burleth y Hamer Cury. DT: Adolfo Justiniano. DT: Adolfo Justiniano.

Tarija: Mauricio Prudencio, Fadir Torrez, Manuel Cuevas, Fernando Castellanos y Jorge Dárlach. DT: Enrique López.

Partidos de hoy: desde las 17.00 horas jugarán Beni - Quillacollo, a las 18.30 Sucre - Oruro, a las 20.00 La Paz - Cochabamba y a las 21.30 Santa Cruz - Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario