14 noviembre 2008

La Paz finalista del nacional de Básquetbol


La Selección Paceña de Básquetbol en un partido infartante clasificó a la final del Campeonato Nacional juvenil de Baloncesto que se desarrolla en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto.

El quinteto paceño hizo gala de su mejor juego para sacar a flote un partido complicado donde el cuadro tarijeño siempre estuvo al frente en el marcador en los dos primeros cuartos.

La Paz superó a Tarija por 62 a 58 con parciales de 10-17, 19-16, 21-19 y 12-16. Los jugadores Gabriel Zurita y David Oliver, fueron desequilibrantes en un cotejo que fue de ida y vuelta.

Tarija le puso ritmo al partido en los dos primeros sets luego se repuso el cuadro local gracias al público que en ningún momento dejó de apoyar al equipo paceño que inyectado anímicamente logró revertir el resultado.

ZURITA (5) fue uno de los jugadores desequilibrantes

Zurita fue el jugador mas efectivo de la noche, convirtió 14 puntos para el cuadro paceño, mientras que en Tarija Luis Castellanos convirtió 13.

La Paz presentó a: Roberto Roldan, Gabriel Zurita, David Oliver, Jaime Rocha y Walter Bustillos. DT: Jaime Méndez.

Tarija: Mauricio Prudencio, Fadir Torrez, Manuel Cuevas, Luis Castellanos, y Jorge D´arlach. DT: Enrique López.

Mientras que por las posiciones finales del quinto al octavo lugar, Quillacollo derrotó a Oruro por 60 a 50 con parciales de 16-15, 20-13, 9-6 y 16-16.

El seleccionado de Quillacollo finalizará hoy su participación jugando ante Cochabamba y Oruro se enfrentará a Beni en el cierre del nacional de básquetbol.

En otro de los cotejos Cochabamba que se perfilaba como uno de los favoritos para llegar a la final se quedó en el camino, anoche derrotó a Beni por 97 a 58 con parciales de 24-18, 28-13, 23-15 y 23-12.

La Paz jugará esta noche ante el ganador del cotejo entre Santa Cruz y Sucre que hasta el cierra de edición seguían jugando. Los partidos de hoy comenzarán a las 16.00 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario