13 noviembre 2008

La Paz gana y se clasifica en el básquet

La Paz ganó a Cochabamba y no sólo se clasificó a la semifinal del Campeonato Nacional de Basquetbol Juvenil masculino del nivel A, que se desarrolla en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto, sino que lo hizo como ganador de su grupo.

Al cabo de la fase preliminar, hubo triple empate en el primer lugar entre paceños, cochabambinos y la representación de Sucre, cada uno con dos triunfos y una derrota. Se tuvo que apelar a la diferencia de puntos a favor y en contra, el porcentaje determinó la posición final de la llave. La Paz, primero con saldo +22, luego Sucre -9 y Cochabamba -13.

Lo que para algunos parecía imposible por la condición de favorito para el título que tenía el cuadro valluno se dio ayer, el conjunto local jugó su mejor partido de la primera fase, mientras que su rival fue todo lo contrario, dio la sensación de un equipo confiado, que el cotejo lo tenía ganado antes de jugarlo, terminó perdiendo y de paso quedó fuera de la lucha por la corona.

Gabriel Zurita y David Oliver fueron los destacados del triunfo local por 68 a 45, el marcador resume la diferencia que se dio en la propuesta de ambos equipos en la cancha. Los parciales del lance fueron 11-8, 18-12, 21-13 y 18-12.

En el preliminar de la jornada, Sucre se impuso a Oruro por 47 a 36 y también se metió en el cuadro de los que lucharán por el título. El cuadro de la capital comenzó perdiendo en el primer cuarto, pero reaccionó y sentó diferencia en el marcador para ratificarse como una de las revelaciones del certamen. 8-13, 13-6, 12-5 y 14-12 fueron los registros del partido.

En la otra serie, Beni desperdició la mejor opción de meterse entre los cuatro mejores, contra todo pronóstico cayó frente a Quillacollo 73-78 (16-19, 14-15, 17-21 y 26-13). Con ese marcador ya no interesó el último lance entre Santa Cruz y Tarija, pues ambos se clasificaron. Hasta el cierre de esta edición los dos jugaban el último para definir al ganador de la llave. Uno será rival de La Paz y el otro de Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario