19 noviembre 2008

La Vuelta tendrá un prólogo en Santa Cruz

Tras los premios nocturnos de Estambul (Fórmula Uno) y de Doha (Motos) del 2008. La Vuelta a Bolivia 2009 de ciclismo comenzará con un prólogo nocturno de nueve kilómetros en la misma ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El proyecto fue aprobado el lunes en una reunión entre los ejecutivos de radio Fides Ciclismo y el alcalde Percy Fernández.

El prólogo se disputará en la modalidad CRE (Contra Reloj por Equipos). La organización estima una velocidad promedio de 47 kilómetros por hora. De confirmarse aquello, el equipo vencedor emplearía 11 minutos y 48 segundos para los nueve kilómetros.

La prueba comenzará desde las 21.00 del sábado 31 de octubre de 2009. Está previsto que la meta del prólogo esté a los pies de El Cristo, en pleno centro de la capital cruceña.

La Vuelta a Bolivia 2009 se disputará entre el 31 de octubre y el domingo 8 de noviembre en ocho etapas y con 1.244 kilómetros.

El alcalde cruceño, Percy Fernández, dijo que para el 31 de octubre del 2009 el segundo anillo de circunvalación de dicha ciudad puede parecerse, de algún modo, a lo visto en la prueba de Estambul para F-1 y en Doha para el Campeonato Mundial de Motociclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario