15 noviembre 2008

NACIONAL | Con la participación de 200 deportistas se realiza hoy el nacional en el coliseo José Villazón


Más de 200 karatecas de Santa Cruz, Oruro, Beni, Chuquisaca, La Paz y Cochabamba participarán en el campeonato nacional en la modalidad de marcación para deportistas de 5 a 13 años que se inicia a las 09:00 en el coliseo José Villazón Peredo de la avenida Costanera.

La representación anfitriona está conformada por 60 karatecas que se entrenaron con la debida anticipación en procura de buscar el título en las diferentes categorías.

Dentro la delegación valluna la mayoría de los deportistas son nuevos en esta disciplina y será su primera experiencia en campeonatos nacionales. "Se tiene un gran nivel, participaremos con gente nueva, pero siempre con la consigna de lograr el título nacional", afirmó Eddy Beltrán, titular de la asociación local de karate.

Respecto a la premiación y organización de este evento deportivo, la asociación local de este deporte se hará cargo de todos los gastos.

Por su parte, los atletas pertenecientes a esta asociación en la categoría libre vienen entrenando con miras a su participación en el nacional "Copa Bolivia" en la modalidad Kiokushin de contacto, programado para el 20 y 21 de diciembre en Cochabamba, competencia que concentrará a los 60 mejores karatecas de Bolivia.

Este torneo servirá para observar el nivel de los atletas para conformar la preselección boliviana para los Juegos Bolivarianos 2009.

Por el trabajo realizado a lo largo de la gestión de algunos karatecas, se dijo que tienen grandes posibilidades de conformar la preselección boliviana para los Bolivarianos. "Juan Pablo Sugiura, Álvaro Arnéz, Onil Escobar, Lisbeth Guzmán, son algunos atletas que podrían ser tomados en cuenta para la preselección boliviana", manifestó Eddy Beltrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario