23 noviembre 2008

Nacional de basquetbol cadetes damas. Santa Cruz, campeón


En un infartante final y con más de 1.300 personas haciendo barra para el equipo local en el coliseo Gilberto Pareja, Santa Cruz se adjudicó anoche el campeonato Nacional de básquet, categoría cadetes damas, tras derrotar en la final a Cochabamba por 62 a 61.
El partido se hizo emocionante desde el primer periodo (se juegan cuatro), que terminó 15-15. El segundo y el tercero fueron favorables para las cruceñas (16-10 y 16-11), pero una notable reacción de las cochabambinas en el último cuarto le puso un toque de emoción al final.
Justo faltando 14 segundos para el cierre del encuentro, cuando el marcador general era de 62-60 a favor de Santa Cruz, el árbitro cobró dos faltas seguidas para Cochabamba (cada una de ellas permite dos lanzamientos libres), pero en ambas oportunidades las vallunas fallaron.
Con el triunfo consumado en medio de mucha tensión, las dirigidas por el DT Mario Vásquez dieron la vuelta olímpica y se quedaron con la corona que poseía Quillacollo. La mejor jugadora del torneo fue la cruceña Romina Rodríguez, y la mejor encestadora fue Alicia Fernández, con 139 tantos, también de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario