08 noviembre 2008

Nacional • Rodrigo Bedoya ganó la segunda prueba de saltos y definirá el título con su tío Ignacio



• Favorito • El binomio Rodrigo Bedoya y Hechicero cuando superaba la trampa de agua, en el Nacional

Víctor Hugo Lera A.

Con una destacada actuación, tras un mal comienzo en la primera jornada de saltos, el jinete cruceño Rodrigo Bedoya, junto a su ‘mimado’ Hechicero, logró reivindicarse ayer y ganó la segunda prueba más importante del concurso de saltos del Nacional de hipismo que se disputa en el Club Hípico Santa Cruz, y que se prolongará hasta mañana.
En la primera prueba del jueves pasado que fue de velocidad y conducción, con un salto de 1.30 m, Rodrigo quedó en la tercera posición con un tiempo de 74 segundos y 16 centésimas, porque el primer lugar se lo aseguró Ignacio Bedoya (63”52c), su tío y, además, presidente de la federación.
En la segunda prueba, a una altura de 1,40 m, Rodrigo registró ayer sólo seis penalizaciones y un tiempo de 89”17c, lo que le permitió quedarse con la primera posición en la categoría primera.
Al finalizar su participación, el público que desde muy temprano lo esperaba en las tribunas de la pista, lo despidió con un caluroso aplauso, que fue emotivo, además, porque el grupo Kerembas bailaba en ese momento al son del Viva Santa Cruz, animando la jornada.
Por su parte, Ignacio se conformó con el segundo tras registrar 81”62c., menos tiempo que Rodrigo, pero más penalizaciones, porque acumuló 12, el doble que el vencedor de la jornada.
La tercera y última prueba de mañana, cuando los binomios realizarán un doble recorrido con saltos de 1,40 m y un tiempo a definir poco antes, se anticipa un gran duelo que estará centrado en Rodrigo e Ignacio Bedoya, que disputarán el título nacional.
Otros de los que se consagraron fue el cochabambino Jorge Galindo junto a Rommel Z en la segunda categoría y juvenil, que obtuvo sólo cuatro penalizaciones (81”94c de los 84” acordados). La altura de la prueba fue de 1.30 m.
En la Escuela Mayores, con saltos variados y obstáculos a 0.70 metros, se destacó el cruceño Juan Carlos Salaues con Tenaz, que le dio el primer puesto con cero faltas y un tiempo de 45”47 de los 50”de prueba. Hoy, desde las 8:00, se competirá en infantiles.

De taquito

Programación de hoy
Las categorías a competirse en la penúltima jornada del concurso de saltos y adiestramientos son las siguientes: Infantil B y cuarta con saltos variados y una altura de 1,10 m; Infantil A con saltos variados y una altura de 1.20 m.; Quinta categoría con doble recorrido y una altura de 1.00 m.; Preinfantil en saltos variados con una altura de 0.90 m y la Escuela Mayor en saltos variados con la altura de 0.70 metros.

Prueba de dopaje
Hasta el momento cuatro caballos fueron sometidos a la prueba del dopaje y entre hoy y mañana se conocerán los resultados. En caso de que algún equino dé positivo será sancionado por la Federación Boliviana de Hipismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario