23 noviembre 2008

Nanda, en la final

Intratable en la cancha y ansiosa de sumar su sexta corona profesional, la boliviana María Fernanda Álvarez venció ayer a la canadiense Valerie Tetreault en tres sets (6-3, 2-6 y 6-3), y accedió a la final del torneo Future Puebla 2008, que se desarrolla en la ciudad mexicana del mismo nombre. Hoy, desde las 13:00 (hora boliviana), jugará la final ante la estadounidense Megan Moulton-Levy.
Por la forma en que está jugando este torneo, en el que fue sembrada como la raqueta número ocho, los organizadores catalogaron a Nanda como la sensación. La victoria de ayer fue la cuarta de esta semana, pues antes eliminó a la croata Indire Akiki (6-0 y 6-3), a la local Nazari Urbina (7-5 y 7-5) y a la argentina Soledad Esperón (6-3, 5-7 y 6-3), que además era la favorita número uno para consagrarse campeona por la buena posición que ocupa en el ranking profesional de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés).
Para Nanda el partido de hoy es muy importante, no sólo por tratarse de una final, porque, de ganarlo, sumaría su sexta corona en torneos profesionales y sería la primera en un torneo que reparte una bolsa de $us 25.000. Esa evaluación se hace no por la cantidad de dinero, sino porque en los torneos de $us 25.000 juegan tenistas de mejor nivel que las que actúan en los torneos de $us 10.000. Además, los eventos como el de Puebla también entregan más puntos para el ranking WTA por cada partido ganado.
Anteriormente, Álvarez ya jugó en ocho torneos profesionales de $us 25.000 y sólo llegó a la final de uno, el que se jugó en Bogotá del 7 al 13 de julio de este año. En esa ocasión cayó en la final enfrentando a la colombiana Mariana Duque, por 0-6 y 4-6. Su rival de hoy, la estadounidense Megan Moulton-Levy, es prácticamente una desconocida para Nanda, pues nunca antes se habían enfrentado en torneo profesionales. La norteamericana tiene 24 años y ocupa el puesto 452 en WTA, mientras que la cruceña tiene 19 años y es 301 del mundo en WTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario