28 noviembre 2008

Rojas, el último campeón, superó al potosino Andia, mientras que Nanda Álvarez se deshizo de Irene Squillaci.


Los favoritos comenzaron ganando ayer en la primera jornada del Masters AeroSur Copa Carlos Roca, que se compite por segunda vez en el Club de Tenis Santa Cruz. En el partido más esperado de la jornada, la cruceña María Fernanda Álvarez derrotó a su coterránea Irene Squillaci por 6/0 y 6/4, mientras que el último campeón, Marco Rojas, se deshizo del potosino Fabricio Andia.
El torneo se puso en marcha cerca de las 16:30. Rojas, que en 2007 fue el indiscutible ganador, superó sin inconvenientes a Andia por 6/0 y 6/0. Fue un buen comienzo para el tenista, que ratificó sus condiciones. Los otros que también dieron un aviso de que están decididos a meterse en la pelea, son los cochabambinos Ryusei Makiguchi y Mauricio Doria Medina. Sus contundentes victorias sobre Félix Ovando, de Oruro (6/2 y 6/1), y Alejandro Mendoza, de La Paz (6/2 y 6/4), les colocan el cartel de ‘candidatos’.
El Masters acaparó la atención de bastante gente, sobre todo al entrar la noche. Justamente en este horario (cerca de las 20:00), María Fernanda Álvarez, que viene de ganar seis torneos profesionales, se midió con la ex campeona nacional Irene Squillaci. La victoria de Nanda era previsible, por el nivel que viene mostrando, más allá de que su rival intentó reaccionar en el segundo set. Sigue siendo la gran favorita para alzarse con el torneo.
El seleccionador nacional de fútbol, Erwin Sánchez, estuvo en las graderías siguiendo el partido. Los campeones tendrán como premio viajar gratis en 2009 a los torneos donde tenga ruta la línea aérea que patrocina el Masters. Además de Álvarez, las otras que también obtuvieron victorias sin problemas fueron la cochabambina Davina Mesa y la paceña Daniela Trigo. Ellas dos partieron como amenazas para la favorita Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario