20 noviembre 2008

Tiene 17 años y apunta alto en levantamiento de pesas. Mira al Sudamericano


En las pesas está desde hace un año y en ese tiempo Hans López Roca ha demostrado que tiene grandes condiciones para el levantamiento de pesas. Con 17 años ya obtuvo un subcampeonato nacional y hace poco logró clasificarse para el Sudamericano juvenil que se disputará desde el 4 de diciembre, en la capital cruceña.
Su objetivo es llegar lejos en el deporte que le apasiona, aunque reconoce que en ocasiones necesita respaldo para competir a buen nivel. “Sería ideal que alguien pudiera patrocinarme, quiero seguir adelante, competir por Santa Cruz y por Bolivia”, dice tímidamente el deportista que trabaja bajo las órdenes de Diego Saldías.
“Estoy tratando de juntar dinero para la calza, los zapatos y el cinturón para encarar con todo el Sudamericano que se avecina”, añadió. Hans comenzó en el deporte practicando boxeo, pero pronto se dio cuenta de que las pesas era lo suyo y fue por eso que con la ayuda de sus padres, Javier y Cristina, se inscribió en la asociación local. Luego de las clases (cursa el 1º medio en el Nacional Florida) se entrena a diario en el coliseo.
En casi todas sus competencias representó a su colegio y dice estar feliz por el apoyo del director Luis Barrancos, que le da margen cuando se ausenta unos días para competir. López va bien, tiene talento y aspira a una medalla en el Sudamericano que se viene. Hoy en día alza 85 kg en arranque y 94 en envión, y espera seguir subiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario