22 diciembre 2008

8 récords de natación fueron superados


Ocho récords nacionales, cuatro individuales y cuatro por equipos, se bajaron en el Campeonato de Clubes Campeones que terminó el sábado en la piscina Olímpica de Santa Cruz.

Las marcas individuales fueron alcanzadas por nadadores cruceños. María José López de la categoría Juvenil A, en 200 metros libres; José Alberto Quintanilla batió el récord en 50 metros pecho y homologó en 50 metros espada en Infantil, 10 y 11 años.

A ellos se sumaron Ana Weis en 50 metros pecho en Infantil A y Alejandro Garrido 100 metros mariposa en la categoría Juvenil A, 14 y 15 años.

Por equipos, Samix batió las marcas de 4x50 libre damas y varones en Juvenil A, combinado 4x50 metros damas y 4x50 libres varones en Juvenil B.

El anfitrión Samix ganó por tercer año consecutivo el certamen nacional de clubes. Sumó 1.373 unidades en tres días de competencia en el escenario de la Prefectura cruceña.

El campeón paceño Delfines alcanzó el subcampeonato al acumular 783 puntos. Luego se ubicaron los equipos de Trinidad con 490 puntos y Náutico de Tarija con 426 unidades.

El paceño Andrés Villarroel, de la categoría Infantil B, 14 años, logró la única medalla de Oro para el club Delfines en la prueba de 100 metros libres.

El presidente de la Federación Boliviana de Natación (Febona), Álvaro Bustamante, informó que el certamen de clubes sirvió para evaluar los tiempos de los nadadores para conformar la preselección nacional para los Juegos Bolivarianos a cumplirse en el país en septiembre del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario