07 diciembre 2008

BOWLING | Nemtala y Rojas lograron subir al podio en el torneo Sudamericano que se disputó en Argentina


Los deportistas Sebastián Nemtala e Ignacio Rojas conquistaron la medalla de bronce en el campeonato sudamericano de bowling que se disputó en la bolera Norcenter Life Sytle Mall, en Buenos Aires, Argentina.

Nemtala se colgó dos medallas de bronce; la primera en la modalidad individual y la segunda por parejas, en esta última precisamente con Rojas, ambos en la categoría juvenil. El binomio de deportistas dio dura pelea a sus contendores con la finalidad de subir a lo más alto del podio; sin embargo, en la recta sucumbió ante rivales que exhibieron mejor técnica. Por su parte, Álvaro Querejazu y Guillermo Padilla se ubicaron en el undécimo y noveno lugar en la categoría individual.

Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela son los 13 países afiliados a la Confederación Sudamericana de Bowling que tomaron parte de esta nueva edición del Campeonato Sudamericano de Bowling.

La delegación nacional la integraron Sebastián Nemtala, Ignacio Rojas, en la categoría juvenil menores; Christian Green, Pablo Hinojosa, Ricardo Vidal, Miguel Sánchez, en categoría mayores varones; Álvaro Querejazu, Guillermo Padilla, en la categoría senior varones.

Nuevas experiencias

El entrenador René Villa, jugador profesional, y Raoni Dipold, preparador físico y psicólogo, ambos de nacionalidad brasileña llegaron a Bolivia merced a las gestiones que realizó el presidente de la Federación Boliviana de Bowling, Marcelo Garáfulic. El entrenador llegó con el propósito de enseñar la nueva modalidad "two hands" (dos manos), siendo el equipo de Bolivia el único en el mundo que juega a dos manos, como lo hizo en el campeonato sudamericano, causando la admiración de todos los jugadores. El equipo viene entrenando seis meses y en tan poco tiempo han logrado medallas para Bolivia. El equipo nacional se prepara para los Bolivarianos que se realizará en Sucre en 2009.

Resultados

Categoría juvenil individual

1.- Michael Pacceri (Ven)

2.- Leovigildo Rodríguez (Ven)

3.- Sebastián Nemtala (Bol)

Categoría juvenil por parejas

1.- Michael Pacceri- Leovigildo Rodríguez (Ven)

2.- José Daniel Francesco- Eduardo Florez (Pan)

3.- Sebastián Nemtala- Ignacio Rojas

Categoría juvenil damas

1.- Stephanie Martins (Bra)

Categoría senior damas

1.- Cecilia Álvarez (Bra)

Categoría Senior varones

1.- Marco Broseal

Categoría damas mayores

1.- Patricia de Faria (Ven)

Categoría varones mayores

1.- Richard de León (Ven)

No hay comentarios:

Publicar un comentario