20 diciembre 2008

Calizaya es directora deportiva del FID


Sonia Calizaya asume la dirección técnica del Fondo de Inversión del Deporte (FID) y anuncia que su prioridad será conformar el equipo Bolivia que estará en los Juegos Bolivarianos a cumplirse en el país el 2009.

La maratonista que compitió en los Juegos Olímpicos de Beijing, en agosto, fue presentada ayer por el viceministro de Deportes, Miguel Aguilar, como nueva responsable de la parte técnica del deporte competitivo.

La paceña, de 32 años, reemplazará en dicha labor técnica al entrenador orureño Marcelo Peñaranda, quien ocupó el puesto del destituido Fernando Trino.

La deportista, que ostenta el récord nacional de la maratón —con un tiempo de 2h45’04”—, trabajará desde el lunes y dijo que su primera meta será reunirse con los dirigentes de las federaciones nacionales para hacer el equipo Bolivia que será anfitriona en los Juegos Bolivarianos del 2009.

“Fue una sorpresa la designación. Trabajaré para ayudar a todos los deportistas. No dejaré de correr, porque mi meta es entrenar temprano y luego trabajar en la oficina. El objetivo es bajar mi récord nacional y estar en los Bolivarianos 2009”, explicó ayer.

El presidente del Comité Organizador de los Juegos (Codebo) presentó también como asesor al experto de organización, el cubano José Monteagudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario