31 diciembre 2008

Cochabamba será sede del nacional de Cross Country

La Asociación Atlética de La Paz iniciará actividades el 11 de enero con el torneo clasificatorio de Cross Country que se realizará en Achachicala, informó el presidente de la entidad Gonzalo Prado.

El dirigente reveló que el torneo permitirá definir el equipo paceño que participará en el Campeonato Nacional de Cross Country que se realizará en la ciudad de Cochabamba el primero de febrero con la presencia de los mejores atletas del país.

“Queremos concurrir con equipo completo a esta cita nacional y pelear los primeros lugares”, reveló Prado.

Resaltó que los mejores del nacional concurrirán al Campeonato Sudamericano de Cross Country que se correrá en Concepción - Chile la segunda quincena de febrero de 2009.

La asociación inició sus actividades correspondientes a la temporada 2009 con los clasificatorios que se realizaron el 7 y 21 de diciembre y este 11 de enero se completará el tercer selectivo que permitirá elegir a los deportistas que lograron el mejor puntaje para nominar la delegación paceña que concurrirá al nacional que se desarrollará en la localidad cochabambina de Tarata.

Los atletas mayores varones recorrerán 12 kilómetros y las damas 8. Los deportistas de la categoría juvenil varones cubrirán 8 kilómetros y las damas 6. Menores varones recorrerán 4 kilómetros y 3 las damas y los atletas infantiles cubrirán 2 kilómetros.

Prado comentó que la Federación Atlética de Bolivia para el 2009 designó a La Paz sede de los siguientes torneos: Día Mundial de Atletismo que se disputará la primera quincena de mayo, el Grand Prix Mario Paz a disputarse la tercera semana de mayo, el Campeonato Nacional Juvenil a desarrollarse del 27 al 28 de junio y el Festival de Semifondo y Fondo programado para el 17 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario