10 diciembre 2008

Codebo, contra el reloj por los Bolivarianos

El Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos 2009 (Codebo) inició la cuenta regresiva para los Juegos Bolivarianos a disputarse en septiembre del 2009, en Sucre.

El directorio del Codebo, los miembros del Comité Olímpico Boliviano (COB) y la Asociación Nacional del Deporte (Anade) —federaciones nacionales— se reunirán hoy desde las 15.00 en la capital de la República para recibir los informes del avance de obras, en coordinación con los entes deportivos y sacar adelante el evento regional.

El Comité de Seguimiento de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), integrado por el ecuatoriano Danilo Carrera, el colombiano Alberto Ferrel y el venezolano Giorgio Alberti, sugirió al olimpismo boliviano despolitizar el directorio del Codebo hasta el 15 de este mes para agilizar la construcción de la infraestructura bolivariana.

El titular del Codebo, Miguel Aguilar, informó que se buscará reimpulsar la organización de los Juegos con los actores principales del deporte, las federaciones nacionales del país.

Los miembros de la Anade exigirán a Codebo que se apresure la ejecución de las obras para tenerlas listas para fines de junio y pedirán apoyo económico para que las selecciones bolivianas empiecen a entrenar para recuperar el tiempo perdido.

“Todo está listo para cambiar la pista sintética y adecuarla a las normas de la Federación Internacional de Atletismo, pero todavía no existe la licitación”, dijo ayer preocupado Marco Luque, presidente de esa disciplina.

“Primero escucharemos el informe del Comité Organizador y luego plantearemos nuestro punto de vista. Lo ideal sería que se hagan cargo de la organización los dirigentes deportivos de las federaciones nacionales”, acotó a su turno el responsable de la Anade, Roberto Aracena.

El Viceministerio de Deportes, a través del Fondo de Inversión para el Deporte (FID), destinará a la preparación del equipo Bolivia 22 millones de bolivianos.

Anillos

Ausencia
El ministro de Salud y Deportes, Ramiro Tapia, no asistirá hoy a la reunión del Codebo en Sucre, porque estará en la sesión de gabinete. Lo reemplazará Miguel Aguilar.

Anade
La sesión extraordinaria de la Asociación Nacional del Deporte conformará hoy a las 18.00 las comisiones y definirá la ejecución presupuestaria.

Opiniones

Dejemos el interés político
Miguel Aguilar      || Viceministro

La visión del Viceministerio de Deportes fue que todos los actores del deporte nacional participen en la reunión y no existan intereses personales ni políticos. Espero que se encuentre el camino adecuado para trabajar unidos y llevar adelante los Juegos Bolivarianos Sucre 2009. Todos tenemos que trabajar para lograr la mayor cantidad de medallas para el país.

Que se acaben las peleas
Roberto Aracena     || Anade

Los miembros del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos 2009 que se pongan de acuerdo de una vez y se terminen las peleas políticas, que no le hacen bien al deporte. Espero que los atletas se entrenen muy bien y logren la mayor cantidad de medallas. Para eso pedimos que se consolide el presupuesto para el seleccionado que estará en los Juegos Bolivarianos.

La Alcaldía de Sucre cumple
Aydée Nava      || Alcaldesa

Nos interesa los resultados. Mi administración tiene resultados, porque tenemos un avance de 65 por ciento de la obra física de la Villa Bolivariana y en febrero la entregaremos. Al Viceministro de Deportes le molestó nuestra petición de material deportivo y equipamiento para las disciplinas que serán parte de los Juegos de Sucre. Esperamos que eso se solucione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario