06 diciembre 2008

Codebo formó 16 comisarios UCI

El Comité Organizador de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009 (CODEBO) posibilitó la formación de nuevos comisarios con el aval de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI).

Los seis noveles comisarios se suman a los ocho con el que cuenta el país y están plenamente capacitados para su participación en las justas deportivas bolivarianas a realizarse en septiembre de 2009.

Los flamantes comisarios recibieron su certificación del disertante internacional Pedro Frías Armenteros, quien llegó desde Cuba para impartir el curso de capacitación internacional que duró cuatro días.

Los 16 comisarios representan a distintos departamentos del país y son los que mayor puntaje obtuvieron de los 40 aspirantes a comisarios UCI.

La intención que persigue el CODEBO con esta capacitación es contar con nuevos recursos humanos calificados para la conducción de las pruebas de pista y ruta del deporte de ciclismo en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos.

Frías Armenteros, con amplia experiencia en varios países de Latinoamérica como disertante de la Federación Internacional de Ciclismo para Comisarios Técnicos recomendó a los titulados continuar capacitándose y superándose a diario para conseguir mejores niveles en el ámbito internacional.

Para febrero 2009 esta planificada la realización del curso para comisarios de Ciclismo MTB y Ciclismo BMX, también con el objetivo de capacitar recursos humanos para su participación en la justa bolivariana de 2009.

Los nuevos comisarios UC son: María Chambi Aguilar, Grover Rocha, José Antonio Coimbra, Abraham Melgar, Cristian Conitzer, Josué Bolaños, Silvia Uriona, Fernando Morales, Arnulfo Lino, Patricia Kuschner, María Belén Betanzos, Silverio Maldonado, Adalid Fuentes, Rafael Salazar, Raúl Escobar, Juan Barrientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario