29 diciembre 2008

DEPORTES ECUESTRES NOMINÓ PRESELECCIONADO NACIONAL


La Federación Boliviana de Deportes Ecuestres (FBDE) anunció la nómina del preseleccionado nacional para los Juegos Bolivarianos Sucre 2009 que se desarrollará en el Country Club Cochabamba de la capital del valle.

La ciudad de Cochabamba fue nominado sub sede de los Juegos Bolivarianos debido a que la capital de la República no cuenta con un escenario apto para la competencia de deportes ecuestres.

El preseleccionado boliviano está formado por 12 binomios en la especialidad de salto y por seis en adiestramiento, de los cuales sólo cuatro de cada especialidad representarán al país en septiembre.

La lista final se definirá en julio, luego de que los jinetes y amazonas sean evaluados en diferentes pruebas en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

En salto los siguientes jinetes y amazonas fueron designados para integrar la preselección nacional: Daniela Pol, Carlos Peña, Ignacio Gotilla, Gonzalo Bedoya, Jorge Galindo, Edwin Hurtado, Eduardo Bedoya, José Luis Bedoya, Ignacio Bedoya, Hernán Aguirre, Guido Daza y Federico Suazo; mientras que en adiestramiento están Pamela Rodríguez, Hernán Ramírez, Daniel Ampuero, Constante Martos, Mercedes Bedoya y Carolina Casal.

Tres de los jinetes compiten en el exterior, Aguirre y Suazo en Argentina y Daza en Estados Unidos, mientras que el valluno Peña viajó a Alemania para adquirir un nuevo caballo para la temporada 2009.

Los concursos internacionales de adiestramiento FEI que se realizarán en Cochabamba y en Santa Cruz el 13 y 15 de marzo, respectivamente, serán las primeras pruebas selectivas nacionales. Además estas dos competencias otorgan puntaje para el ranking mundial.

El campeonato internacional FEI de salto se realizará en Cochabamba desde el 4 hasta el 8 de agosto en el picadero del Country Club Cochabamba y permitirá ver el nivel técnico táctico de los jinetes y amazonas seleccionados. Mientras que el nacional de salto y adiestramiento será en La Paz en octubre, después de los Juegos Bolivarianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario