08 diciembre 2008

Doblete paceño en el cierre del bicicross nacional


Sencillamente fue la mejor selección. Por eso, La Paz se adjudicó el título de la sexta fecha del Campeonato Nacional de bicicross, que concluyó su calendario deportivo ayer en el circuito Carlos Paz, de Montero.

Los paceños hicieron doblete en el norte cruceño, pues también ganaron la quinta fecha corrida el sábado; pero Santa Cruz terminó como el campeón de la temporada al haber ganado las anteriores cuatro fechas.

La Paz obtuvo ayer el primer lugar después de sumar 859 puntos, siete más que Santa Cruz (segundo), mientras que el tercer puesto fue para Chuquisaca (818).

Sin duda alguna el mejor de la jornada, como sucedió el sábado, fue el paceño Mauricio Sarmiento, que una vez más levantó la corona en la superclass, la máxima categoría de esta disciplina deportiva.

La manga final para Sarmiento fue perfecta desde la partida, en la que sacó ventaja a sus escoltas en la primera mesa de salto, y cuando sus rivales lo presionaban se benefició con el despiste de Mario Yaffar en la última curva, que frenó al cruceño Paulo Víctor Aguilera y permitió que el chuquisaqueño Diego Carvallo y el paceño Raúl Ruiz terminaran en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

“Se cumplió mi sueño de ganar las dos últimas fechas ante los mejores corredores de Bolivia”, manifestó Sarmiento al finalizar la prueba.

Otro que brilló al ganar el primer lugar en las dos últimas fechas fue el montereño Diego Rojas Godoy, en la categoría expertos challenger.

Rojas prácticamente no tuvo rival en la fase clasificatoria y menos en la manga final, en la que dejó a más de diez metros a sus escoltas y se dio el lujo de bajar el ritmo antes de cruzar la meta.

En damas élite fue cantado el triunfo de la cruceña Bárbara Antelo, aunque no tuvo una buena largada, pero se recuperó tras la primera curva y terminó dominando en lo más alto del podio.

También es de destacar el primer lugar del montereño Bruno Justiniano, que ganó los dos nacionales en la categoría expertos cinco años.

Por equipos, el primer lugar fue para Taller Andrés (856), de Santa Cruz; y el segundo para Diablos Rojos (814), de Montero.

El próximo fin de semana se dará a conocer el ránking general por categorías.

3.000 Personas, aproximadamente, asistieron a ver la última fecha nacional de bicicross, disputada en el circuito Carlos Paz, de Montero. La expectativa fue alta en los dos días de carrera.

La frase

Ha sido un buen regalo, pero no sólo para mí, sino para Montero y mi familia. Corrí tranquilo, seguro, sabía que podía ganar y salí campeón. La clave fue sacar ventaja en la partida y la primera curva”

Diego Rojas Ganador en Challenger

No hay comentarios:

Publicar un comentario