25 diciembre 2008

El Gobierno garantiza los Juegos Bolivarianos 2009

El ministro de Salud y Deportes, Ramiro Tapia, reconoció ayer que existe retraso en la construcción de la infraestructura para la realización de los Juegos Bolivarianos 2009, pero garantizó que el evento programado para septiembre será en Sucre.

“Tenemos retrasos en la infraestructura, estamos haciendo la valoración correspondiente. Cuando vengan los inspectores les daremos soluciones, porque fundamentalmente existe la predisposición de nuestro gobierno para hacer efectiva la realización los Juegos”, afirmó Tapia.

El miembro del Gobierno sostuvo además que “los Juegos Bolivarianos tienen que llevarse adelante, esto no es solamente para Sucre, es una tarea de todos los bolivianos”, afirmó.

Tapia también confirmó que el cubano José Monteagudo fue contratado para que colabore con la organización del evento.

“El instructor cubano está impartiendo una normativa para la programación de los Bolivarianos, queremos garantizar los Juegos”, añadió el ministro durante una conferencia de prensa.

Monteagudo, junto al viceministro de Deportes Miguel Aguilar, viajó el lunes rumbo a la capital para inspeccionar las obras de infraestructura deportiva que se construyen para la cita. “Estamos encaminados, queremos que el cubano esté más ligado con la forma operativa de los Bolivarianos”, concluyó Tapia en el Palacio de Gobierno tras el acto de entrega de regalos navideños a los niños.

El titular de la Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos, Miguel Aguilar, tiene previsto reunirse mañana con Tapia para recibir el informe de la inspección, que hizo el cubano Monteagudo, y del titular de Codebo.

Aguilar citó en Sucre el lunes a una reunión, pero los dirigentes anfitriones no asistieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario