01 diciembre 2008

El orureño Jimmy Lima fue el mejor en Bicimontaña

Campeonato Nacional Copa Bolivia en Potosí.-

En damas, la ganadora fue la orureña María Elena Pava.

El ciclista orureño Jimmy Lima, de Soracachi ganó el primer lugar de la categoría Elite Sub-23 de la segunda versión del Campeonato Nacional Copa Bolivia de la modalidad de bicimontaña, llamado Integración del Norte Potosí, realizado en el municipio potosino de Llallagua y donde este domingo concluyó con el acto de premiación.

La Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), determinó que esta competencia tenga tres etapas, la primera comenzó el pasado viernes 28 con la partida colocada en Llallagua y la meta estuvo en Chayanta, fue un recorrido de aproximadamente 60 kilómetros, el sábado fue la segunda etapa desde Chayanta hasta Pocoata (85 Km.) y la tercera comenzó este domingo en Pocoata y concluyó en Llallagua (80 Km.). En estas tres etapas el ciclista que mostró superioridad frente al resto de competidores fue el orureño Jimmy Lima, el segundo lugar fue para su coterráneo Yamil Checa de Poopó. Además del trofeo ambos recibieron como premio económico la suma de Bs. 1.400 y Bs. 1.200, respectivamente.

En damas, a partir de 15 años, la ganadora fue María Elena Pava seguida de Darlen Bustos, ambas de Sinchi Wayra (Oruro). En Sub-15, Roly Padilla de Quillacollo (Cochabamba) llegó primero a la meta y la segunda posición perteneció a Severino Quispe de Llallagua.

En Sub-17, el cochabambino Ariel Antonio ganó, mientras el cruceño David Rojas de Montero fue el segundo mejor ciclista en llegar a la meta. En Sub-19, Wilber Cuchani de Potosí superó a los demás participantes y se adjudicó el primer lugar con lo que relegó a Peter Campero, de Arani (Cochabamba), a la casilla dos.

Hugo Carvajal de Viacha (La Paz), venció en la categoría Senior y Julián Delgado de Quillacollo subió al segundo peldaño en la premiación.

El próximo fin de semana en la localidad de Concepción de Santa Cruz se llevará adelante el torneo nacional, controlado por la Federación reservado para las categorías desde los 12 hasta los 17 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario