14 diciembre 2008

En riesgo título de “matador” Mamani

El título bolivariano del boxeador boliviano Freddy Mamani está en peligro, ya que la Federación Bolivariana de Boxeo podría dejar vacante la corona de la categoría ligero debido a la falta de un nuevo combate del púgil nacional, que busca que la empresa privada o el gobierno lo apoyen económicamente.

Mamani logró el título después de vencer al peruano Alexander Tanchiva en el coliseo Julio Borelli, de La Paz el 29 de febrero de este año en una pelea definida por puntos después que los dos boxeadores no pudieron nokearse en 10 rounds. El resultado generó polémica porque el peruano impugnó el combate al considerar, que los jueces se parcializaron con el boxeador local y solicitó la revancha.

En primera instancia Mamani aceptó dar la revancha a Tanchiva, pero la falta de dinero para la bolsa y los gastos de organización hace que no se concrete la pelea. También se optó por buscar otro rival, pero las gestiones no prosperaron.

Mamani comentó que “como boxeador amateur y olímpico di mucho al país y ahora como profesional estoy solo. La empresa privada ni el gobierno nacional no me colaboran, aunque pedí una audiencia con el presidente de la República Evo Morales para solicitarle su apoyo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario