31 diciembre 2008

Equipo Bolivia recibirá 22 millones para los Juegos

El Viceministerio de Deportes, anunció que destinará 22 millones de bolivianos para la preparación de los atletas nacionales que participarán en los Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009, que se desarrollará en septiembre de 2009.

“El presupuesto ya está aprobado y en enero definiremos el lugar o los lugares de concentración, en una reunión que sostendremos con los presidentes de las distintas federaciones. Algunos dirán que el tiempo de preparación es corto, pero la selección de los atletas está casi lista y todos sabemos quiénes son los mejores y ellos saldrán a competir fuera del país y en caso de ser necesario serán entrenados por personal extranjero”.

Bolivia participará en las disciplinas atletismo, badminton, básquetbol, bowling, béisbol, billar, boxeo, canotaje, ciclismo, deportes ecuestres, esgrima, fútbol, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, raquetbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón y voleibol.

Mientras que en el Comité Organizador de los Juegos se mantiene latente la preocupación sobre el retraso de las obras en los distintos escenarios deportivos. “Nos reunimos todos los que conformamos el comité y a la vez se presentó un informe sobre el avance de las obras, si bien hay avances gracias al compromiso asumido por las empresas que trabajan en la edificación de los escenarios siempre es una preocupación el cumplir los plazos establecidos por la Odebo”.

Las obras que se llevan adelante son: piscina, coliseo, poligimnasio y velódromo; también se efectúan obras para la conclusión de la tercera fase del estadio Patria y para el acondicionamiento de un Complejo de tenis, canchas para béisbol, polígono de tiro deportivo y de la Villa Bolivariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario