22 diciembre 2008

Estívariz conquista el título de Fini Lager


El tenista cochabambino Mauricio Estívariz terminó el año con victoria, al conquistar ayer el título nacional del torneo Fini Lager que se jugó en el Club Tenis Santa Cruz.



En el encuentro final, Estívariz superó a su archirrival en los courts, Mauricio Doria Medina, por 4-6, 7-6 y 6-2 en 2 horas y 40 minutos de juego. Y se sacó la espina de la derrota que sufrió hace un mes en el epílogo del torneo AeroSur por 6-4 y 6-4.



“Fue difícil jugar con Doria Medina, porque este año nos enfrentamos tres veces y por suerte vencí hoy. A él le afectó el sol y se cansó. Ese bajón anímico lo aproveché bien para manejar el encuentro y festejar el triunfo”, dijo emocionado Estívariz.



El jugador de la Copa Davis, Estívariz, recibió 750 dólares de premio de parte de los ejecutivos de Fine Lager. Doria Medina ganó 450 dólares. Federico Zeballos fue tercero al vencer por 6-2 y 6-0 a Ryusei Makiguchi y se embolsilló 320 dólares.



En damas, Irene Squillaci —retornó de EEUU para vacacionar en el país— se adjudicó el primer lugar del Fini Lager al imponerse en la final a Belén Rivera por 6-2, 4-6 y 6-1 en 90 minutos.



Squillaci ganó de premio 390 dólares y Rivera 270 dólares. Noelia Zeballos terminó tercera al vencer ayer a Davina Meza por 2-6, 6-4 y 6-0 y recibió 170 dólares de premio de la empresa auspiciadora Fini Lager.



El director del torneo, Erick Céspedes, explicó que la quinta versión del Fine Lager fue muy buena, porque observó partidos parejos desde la clasificación hasta la final de ayer.



“Los dos primeros años fueron para destacar al jugador del Club Tenis Santa Cruz, luego fue nacional y desde el 2007 es parte del calendario nacional de la Federación Boliviana de Tenis (FBT)”, explicó el organizador del último certamen del año.



Daniela Trigo, Diana Kyllmann y María Fernanda Álvarez fueron las ausentes. Santa Cruz, Marcas

Raquetas

Varones

De los 12 participantes, Estenssoro, Del Granado, Camacho, García, Rojas, Taborga, Reyes y Álvarez se eliminaron.

Damas

De las 8 jugadoras, Nataly Miranda, Beatriz Nallar, Noelia Zeballos y Ericka Bravo quedaron en el camino por el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario