14 diciembre 2008

Gallardo termina en el puesto 20 del scratch


El ciclista nacional Horacio Gallardo completó ayer su participación en la Copa del Mundo de Pista, que se disputa en Cali, Colombia, ocupando el vigésimo lugar en la prueba de scratch. El jueves, en la competencia por puntos, había terminado en el décimo sexto puesto.

La producción del tarijeño fue calificada de importante por Gualberto Escóbar, presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, que se encuentra en la sede del certamen. “Admiramos a Horacio por la forma como se prendió al grupo principal, con su actitud demuestra que Bolivia sí puede”, manifestó el dirigente en un comunicado desde Cali.

Los 40 participantes del scratch dieron 120 vueltas a la pista del Velódromo “Alcides Nieto Patiño”. El boliviano pudo mantenerse a buena distancia de los líderes para finalizar en el puesto 20.

La prueba fue ganada por el canadiense Zachary Bell, escoltado por el belga Tim Mertens, segundo, y el español Carlos Torrent, tercero.

El jueves, en su debut en el Mundial, Gallardo terminó en el puesto 16 en la prueba por puntos entre 25 ciclistas. Previo a la prueba final, 120 vueltas a la pista, el tarijeño participó en las pruebas de clasificación, que estuvo dividida en dos grupos. En el primero compitieron 13 deportistas, y en el segundo, 12, pasando a la final los 10 mejores de cada una de las series.

Leonardo Duque de Italia fue el ganador de la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario