28 diciembre 2008

La Paz se ubica en el 4° lugar del básquet

El baloncesto paceño terminó la temporada del 2008 en el cuarto lugar de la Copa Bolivia y cedió la tercera posición a la asociación de Tarija.
La Copa Bolivia, que nomina a las mejores asociaciones del país de acuerdo con los torneos que ganó durante el año en diversas categorías, dejó como campeón a la asociación de Cochabamba, que disputó este sitial con su similar de Santa Cruz, que tuvo que conformarse con el segundo lugar de la tabla final.

La tercera posición correspondió a Tarija, que sacó del podio a La Paz, que se ubicó cuarto.

“Si vemos la posición fríamente, se puede decir que bajamos y eso nos obliga a ver las causas para ver qué pasó y en qué factores nos equivocamos”, explicó Mario Calizaya, presidente del Comité Técnico de la Asociación de Básquetbol de La Paz.

Consultado sobre las causas, el dirigente explicó que una de ellas fue la falta de preparación adecuada, la carencia de otra cancha para los partidos oficiales de la asociación y buscar mayor roce.

“No es excusa, pero tenemos competencias departamentales en 17 categorías y no nos abastece la cancha B del coliseo, en la A no siempre nos ceden, entonces nos falta continuidad”, sostuvo el dirigente paceño.

Por su parte, el presidente de la Asamblea del Deporte Paceño y ex directivo del básquet, Víctor Aguilar, explicó que La Paz tiene potencial como para recuperar el protagonismo que tenía.

“Es un tema de todos, dirigentes, jugadores, entrenadores. Si se planifica el trabajo, no habrá problemas y recuperaremos mejores sitiales”, sostuvo Aguilar.

“Nos falta jugar y definir a los campeones en las categorías menores. Todo apunta a que reanudaremos los torneos en febrero. Por lo menos aún debemos jugar 470 partidos”, detalló Calizaya.

Sin embargo, expresó su optimismo porque La Paz recupere los primeros lugares en la Copa Bolivia, como en épocas pasadas.

“Nos ganó Tarija porque trabajó mejor, siendo que ellos tienen menos número de deportistas. Es cuestión de analizar fríamente nuestro caso para salir adelante”, señaló Calizaya.

Entre el 2005 y 2007, La Paz se ubicó tercero en el ranking de la Copa Bolivia, el 2004 ascendió a la categoría A y el 2003 jugó en la B, porque el 2002 descendió.

Los campeones

Udabol
En el primer campeonato de la categoría Primera de Honor de La Paz, Udabol se consagró campeón en damas y varones.

Don Bosco
En Primera de Ascenso, el campeón en varones fue Don Bosco y en damas aún continúa la competición canastera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario