29 diciembre 2008

La Vuelta de Camargo


La primera versión de la Vuelta a Bolivia de ciclismo se corrió al ritmo que impuso el colombiano Fernando Camargo. “Entré a la historia como el primer campeón de esta competencia”, aseguró el pedalista del sexteto de Boyacá.

El ciclista de 31 años fue el más destacado de la competencia organizada por el Grupo Fides y que durante ocho días recorrió cuatro ciudades y poblaciones del país, desde Santa Cruz, pasando por Cochabamba, hasta llegar a Oruro y La Paz. “Fue muy duro para mí, porque luché mucho para vencer a Óscar Soliz, que es muy bueno”, dijo Camargo.

El cafetalero se llevó el triunfo en un final de película, pues debía cruzar la meta antes que el boliviano Óscar Soliz para coronarse campeón, y así lo hizo, gracias al infortunio del segundo.

El potosino Soliz se cayó en el descenso para ingresar a la zona Sur, con lo que el camino rumbo al título quedó allanado para el competidor que se impuso en la contrarreloj de la última jornada de la competencia.

El colombiano ingresó a la meta y se puso la casaca amarilla de líder de la versión inicial de la prueba. Fue el decimoquinto en llegar hasta la meta de Alto Irpavi, siete puestos antes que Soliz.

Camargo logró una diferencia de 39 segundos en relación a Soliz. Culminó la competencia con un tiempo total, en las ocho etapas, de 30 horas, 45 minutos y 58 segundos; contra las 30 horas, 46 minutos y 37 segundos del boliviano.

“Soliz se equivocó, tuvo una mala estrategia en el tramo de velocidad y posibilitó el triunfo de Camargo”, señaló el padre Eduardo Pérez Iribarne, director del Grupo Fides. El mejor equipo de la Vuelta fue Boyacá; Villazón se puso en el segundo lugar. El ganador de las metas volante fue el argentino Edgardo Simon, y en las metas montaña brilló Soliz.

Hechos

Óscar Soliz se cae en el camino rumbo al triunfo
El escalador potosino Óscar Soliz, que corrió en el equipo Villazón, se consagró campeón de las metas montaña, pero perdió la opción de ganar la Vuelta a Bolivia, debido a que se cayó en el ingreso a la zona Sur; sin embargo, fue el mejor boliviano en la carrera.

El bicicross tiene un campeón latinoamericano
E l piloto Mario Andrés Yaffar se consagró como el mejor bicicrossista del país al ganar el título como campeón panamericano en la categoría Expertos. El paceño de 17 años se puso el cartel del mejor en el evento que se realizó en Santiago de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario