20 diciembre 2008

Racquet • Méndez, Mina, Daza, Pardo, De La Zerda y Vargas se adueñaron de la plata al meterse en la final del Mundial. Hoy van por el oro

Bolivia tiene cinco medallas de plata seguras y que hoy pueden convertirse en doradas si Natalia Méndez y Cristhian Mina, en 10 años; Víctor Pardo, en 12; y María José Vargas y Jean Pierre de La Zerda, en 14, ganan sus respectivas finales en el Mundial Juvenil de Racquebtol, que concluye hoy en Arizona (EEUU). Ayer ellos dieron un paso clave con miras a ser campeones luego de salir airosos de las semifinales.
Méndez, que es la actual campeona mundial de la categoría, derrotó a la mexicana Claudia Puente por un contundente 15-0 y 15-0. El partido fue de total dominio de la nacional que no dejó oportunidad de reacción a su rival. Hoy, por la corona, jugará con otra mexicana, Diana Aguilar, que viene de eliminar a la estadounidense Erika Manilla por 15-0 y 15-5.
En la segunda semifinal, Cristhian Mina tuvo un encuentro parejo, pero terminó imponiéndose gracias a su mejor técnica ante el costarricense Roberto Hernández por 15-8 y 15-12. En la final tendrá en frente al mexicano Alejandro Almada, que dejó en el camino al boliviano Noé Rivera al vencerlo por 15-9 y 15-2. También se metió entre los dos mejores de su categoría Víctor Pardo Jrs. al ganarle al representante de México, Javier Mar, por 15-8 y 15-11. El nacional, en la final, se medirá con el mexicano Román Ramos, que en semifinales fue contundente frente al estadounidense Sawyer Lloyd (15-1 y 15-1).
El cuarto boliviano que hasta el momento tiene la presea de plata segura, es Jean Pierre de La Zerda, que dejó fuera de la competencia al canadiense Mike Fuerth, que cayó por 15-3 y 15-2. De La Zerda definirá el título con el mexicano Salvador Ortiz, que en ‘semi’ le ganó al estadounidense Trevor Deason por 15-4 y 15-10. En esta categoría, María José Vargas también es finalista tras derrotar a la estadounidense Devon Pimentelli por 15-10 y 15-9. Hoy jugará con la local Courtney Chisholn. La actual campeona Mundial de dobles 18 años Jenny Daza venció a Denise Haynes (15-9 y 15-9) y hoy jugará la final.
Entre los bolivianos que quedaron eliminados en semifinales ayer figuran Carlos Keller, que cayó en 16 años ante el estadounidense Bradley Kirch (15-1 y 15-5), y Verónika Dotti, que fue derrotada en 12 años por la mexicana Alexandra Herrera (15-1 y 15-10).
Hasta el cierre de esta edición buscaba un lugar en la final de 18 años Roland Keller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario