18 diciembre 2008

Racquetbol • Bolivia se metió a las semifinales en 10 y 12 años en el Mundial Juvenil.

La afirmación del entrenador cruceño Ricardo Monroy de que los bolivianos iban al Mundial Juvenil de Racquet de Arizona (EEUU) a igualar las seis medallas de oro que consiguieron en 2007 toma fuerza. Ayer, varios nacionales se metieron a las semifinales de 10 y 12 años. Los que irán mañana por un lugar en la final son: Cristhian Mina, Noe Rivera, Natalia Méndez, Verónika Dotti, Danilo Torrico y Víctor Pardo Jrs.
La que nuevamente está sorprendiendo es Méndez, que está entre las cuatro mejores de singles en dos categorías. En 10 años, ayer venció a la canadiense Drury Callie por 15-2 y 15-2 y hoy se enfrentará con la mexicana Claudia Puente. En 12 años, Méndez volvió a festejar al derrotar a la costarricense Melania Sauma por 15-5 y 15-9. En ‘semi’ se las verá con la mexicana María René Rodríguez. La racquetbolista, en el anterior Mundial, que se realizó en Cochabamba, se consagró campeona en singles y dobles 10 años.
En varones 10 años, Cristhian Mina logró el pase tras eliminar al ecuatoriano Christian Chávez por 15-10 y 15-10. En esta misma categoría, Noe Rivera dejó sin opciones al canadiense Devin Halko al ganarle por un contundente 15-1 y 15-3. Por el pase a la final, Mina jugará con el representante de Costa Rica, Roberto Hernández, mientras que Rivera se las verá con el mexicano Alejandro Almada.
En 12 años, Verónika Dotti no tuvo problemas para dejar fuera de la competencia a la hondureña Gabriela Aguilar y la derrotó por 15-5 y 15-4. Mañana enfrentará a la mexicana Alessandra Herrera.
Otra opción que tiene Bolivia de ganar medallas es en dobles 12 años, con la dupla Danilo Torrico y Víctor Pardo, que dejó en el camino a la pareja estadounidense Christopher Francis y Matt Mcadam. Sus rivales en semifinales serán los mexicanos Javier Estrada y Rafael Morales. En el torneo, que llega a su fin el sábado, participan 15 países.

Para mañana

Semifinales

Categoría 10 años
C. Mina (BOL) vs R. Hernández (CR)
N. Rivera (BOL) vs A. Almada (MEX)
N.Méndez (BOL) vs C. Puente (MEX)
Categoría 12 años
V. Dotti (BOL) vs A. Herrera (MEX)
N. Méndez (BOL) vs L. González (MEX)
Torrico-Pardo (BOL) vs Estrada-Morales (MEX)

No hay comentarios:

Publicar un comentario