07 diciembre 2008

Reeznicek acierta en tiro práctico


La Paz hizo pesar su abrumadora mayoría de participantes para ganar el torneo Nacional Clausura de tiro práctico, que se disputó ayer en el polígono del Club Hípico Los Sargentos y cerró la temporada 2008.

De los 26 tiradores que intervinieron en la contienda, 21 eran del seleccionado anfitrión y sólo cinco de Santa Cruz.

Esta disciplina sólo se compite en tres ciudades del país, pero el equipo de Cochabamba no se hizo presente en la ocasión.

Los participantes hicieron 12 recorridos, con 200 tiros en total.

El paceño Migel Reeznicek obtuvo un porcentaje del 100 por ciento de efectividad y se proclamó ganador de la categoría Open; lo escoltaron el cruceño Álex Suárez con 83,09 por ciento y Álvaro García, de La Paz, con 79,85 por ciento.

Esta categoría es la más importante y las armas son modificadas o ajustadas de acuerdo con la comodidad de los competidores, además de contar con avances tecnológicos.

En la categoría Producción, en la que los tiradores utilizan la pistola tal como salió de fábrica, el podio fue para los paceños: Gerónimo Melán se subió a la primera grada tras lograr el 100 por ciento de los 12 recorridos; la segunda posición la ocupó Juan Carlos Castedo con el 90,27 por ciento, y finalmente José Carlos Toro accedió a la tercera ubicación, con un 81,48 por ciento.

La Standar también fue de dominio absoluto de los tiradores locales, con Juan Carlos Calle como ganador (100 por ciento), Marcelo Barrón como su escolta (89,98) y Rodrigo Calle en la tercera plaza (79,88). Las pistolas de quienes participan en esta categoría sufren algunos cambios en el gatillo y en el guión para la puntería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario