08 diciembre 2008

Sabja y Aguilar son las mejores raquetas de Bolivia


La cruceña Yasmine Sabja ratificó que es la número uno del raquetbol boliviano en la actualidad al ganar el Campeonato Nacional disputado la semana pasada en Oruro, mientras que en varones el paceño Nelson Aguilar rompió el dominio de cruceños y vallunos.

En el partido de definición de la rama femenina, Sabja la tuvo muy complicada, pues al frente estuvo la también oriental Jenny Daza. Dos a uno fue el registro en sets. La campeona comenzó perdiendo, 14-15 en la primera cancha, pero su recuperación se dio en los siguientes parciales, pues un 15-11 forzó a la tercera cancha, en la que venció 11-8 para quedarse con el título. Tercera fue Maciel Rivera, de Cochabamba.

En varones no acudió a la competencia Ricardo Monroy, el número uno del país, quien cada vez está más cerca del retiro. Su ausencia fue tomada como un desafío para sus habituales escoltas, quienes batallaron por el primer lugar. El paceño Aguilar se coronó campeón con una actuación meritoria, porque se sacó del camino a jugadores en los papeles previos considerados favoritos: en semifinales venció a Jorge Zambrana, el número dos de Bolivia, por dos canchas a una, triunfo que le dio el boleto para jugar la final frente al chuquisaqueño David Echalar, a quien superó en tres sets: 15-11 fue el primer registro, 12-15 el segundo y en la definición el representante paceño no tuvo problemas para resolver el pleito con un contundente 11-5. En la tercera casilla se situaron Jorge Zambrana, de Cochabamba, y Wálter Almendárez, de La Paz.

En los campeonatos nacionales de raquetbol se disputan tres copas: la Supercopa, reservada para la categoría Open, fue para Cochabamba porque puso a varios de sus integrantes en la ronda final, luego se ubicaron La Paz y Santa Cruz.

La Copa Febora (Federación Boliviana de Raquetbol), que la disputan las categorías infantiles y juveniles, seniors A, damas A, master 40 y 45 años, la ganó La Paz, escoltada por Oruro y Chuquisaca.

El último trofeo en disputa fue la Copa Amistad, jugada por las categorías B y C, master y seniors B. La Paz y Chuquisaca igualaron en puntos, pero el representativo paceño se coronó campeón porque sus raquetbolistas ganaron más títulos. El podio fue completado por Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario