05 diciembre 2008

Se fue Julio Lazarte, padre de la Cabalgata


Ayer el destino quiso que la bandera a cuadros se levante para la partida de Julio Diego Lazarte, el periodista y radialista pionero en transmisión de carreras automovilísticas durante cerca a cuatro décadas, incluidos los 26 Grandes Premios Nacionales.

Su pasión por la radio y el automovilismo le llevó a que en la carrera que acaba de concluir el miércoles, siga organizando el trabajo de la Cabalgata Deportiva desde su lecho, inicialmente en Lima (Perú), donde siguió un tratamiento y luego en La Paz.

“En la carrera que terminó, él organizó la transmisión, la logística y las radios en qué transmitir y todo los demás. No estuvo presente, pero no dejó de dirigir, incluso llamando por teléfono”, recordó Julio Javier Lazarte, hijo del periodista.

Lazarte, que durante 18 años hizo periodismo escrito en Presencia Deportiva, tuvo que sacrificar el tiempo destinado a la familia y a uno mismo.

Transmitió las hazañas y tropiezos del automovilismo y del fútbol boliviano, desde las competencias en las que participaron Belisario Benzi, Dieter Hubner, Óscar Crespo entre otros. Así como las gambetas de Víctor Agustín Ugarte y los goles de Botero.

Con la Cabalgata Deportiva marcó un hito periodístico, llevó adelante la primera transmisión radial de un Mundial para Bolivia, fue en Argentina 1978.

Amigo personal de Rafael Mendoza, el presidente vitalicio de The Strongest, Lazarte mostró la estirpe y garra de los atigrados.Lazarte, que falleció ayer en La Paz de cáncer en el estómago, es velado en la sede del Automóvil Club Boliviano, donde hoy se oficiará una misa de cuerpo presente y por la tarde será enterrado en el Cementerio Jardín, sector Prolongación Cristo. Paz en su tumba.

El perfil

Nombre: Julio Diego Lazarte Lazo.
Lugar y fecha de nac.: Arequipa (Perú), 12 de noviembre de 1942.
Familia: Laura Bernal (esposa); Julio Javier, Cecilia y Paula (hijos), Francisco y Viviana (hijos políticos); Diego, Laura, Luciana e Ignacio (nietos).
Programa: Fundador de la Cabalgata Deportiva.

La Frase

Nos deja un enorme legado, por eso, mientras esté un Lazarte, seguro que Cabalgata no morirá.
Julio Javier Lazarte, hijo de Julio Lazarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario