02 diciembre 2008

Selección boliviana en el sudamericano. Bowling se trajo bronce


Como pocas veces, la selección boliviana de bowling causó buenos comentarios y cosechó un par de medallas de bronce en el Sudamericano de Buenos Aires, lo que le permite a la federación hacer un buen balance del trabajo que se viene desarrollando desde mayo pasado, con la mirada puesta en los Juegos Bolivarianos de Sucre 2009.
La gran figura del equipo tricolor fue el cruceño Sebastián Nemtala, que logró ubicarse en el tercer puesto de la categoría juvenil y modalidad individual. El ganador fue el venezolano Michael Piccari, con un promedio de 205 puntos, seguido por su compatriota Leovigildo Rodríguez (201) y el boliviano Nemtala (195).
El mismo Sebastián hizo dupla con Ignacio Rojas y volvió a subir al tercer peldaño del podio en la modalidad parejas, luego de registrar un promedio de 2.151, detrás de los venezolanos Piccari y Rodríguez (2.566), y de los panameños Daniel Franco y Eduardo Flores (2.266).
Además de estas categorías, el reglamento del Sudamericano indica que los mejores ocho de la categoría juvenil se clasifican a una ronda especial que es denominada Masters y de la que sale el campeón absoluto. Lo mismo ocurre en la categoría sénior y en mayores se clasifican los mejores 16.
Los únicos bolivianos que se metieron a estas rondas finales fueron Nemtala, en juvenil, y Guillermo Padilla, en sénior. El primero repitió su buena presentación y terminó en el cuarto puesto, mientras que el segundo jugó con menor fortuna y quedó rezagado. El equipo tenía previsto llegar anoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario