13 enero 2009

AJEDREZ | Ocho jóvenes deportistas obtuvieron su pase al Nacional Sub-10, que se desarrollará a fin de mes


Los ajedrecistas Sebastián Medrano, de Cercado, y Jéssica Molina, de Tiquipaya, se consagraron campeones del torneo departamental de la categoría sub-10, que se desarrolló la pasada semana en la Asociación Departamental de Ajedrez de Cochabamba (ADAC).

Medrano fue el ganador en la categoría absoluta con 4,5 puntos de cinco posibles; en segundo lugar quedó Álvaro Borda con 4 puntos; y tercero, Juan Pablo Carrasco con 3,5 puntos.

En la rama femenina, Molina obtuvo 4 puntos para consagrase campeona, seguida de María Belén Gamboa con 3 puntos y tercera fue Crystel Vargas con 0,5 puntos.

En el torneo absoluto, fueron 17 los participantes, por lo que la disputa del título departamental fue más disputado, ya que en la rama femenina sin desmerecer el esfuerzo de las pequeñas apenas compitieron cinco deportistas. Los 22 cultores del deporte ciencia provienen de tres clubes: cuatro de Hiroshima, uno de Tiquipaya y el resto de ADAC.

Los organizadores del torneo felicitaron tanto a los jugadores como a los padres de familia por el excelente comportamiento demostrado en todas las rondas disputadas.

Clasificados

Tras el torneo, se informó que los ajedrecistas que ocuparon los cuatro primeros lugares en cada categoría se clasificaron automáticamente para el Campeonato Nacional de esta categoría que se disputará del 15 al 18 de enero en Cochabamba.

Los clasificados en la categoría absoluta son: Sebastián Medrano, Álvaro Borda, Juan Pablo Carrasco y Jesús Flores. En la rama femenina Jéssica Molina, María Belén Gamboa, Crystel Vargas y Nicol Quiroz.

Estos ocho ajedrecistas recibirán apoyo de la asociación y la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA), para las inscripciones y la alimentación durante la realización del campeonato nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario