09 enero 2009

Equipo Bolivia sin recursos

El deporte organizado nacional solicitó ayer convocar a la brevedad posible a la reunión extraordinaria del Consejo Superior del Deporte (Consude), por la crisis que atraviesa que el Equipo Bolivia que participará en la XVI versión de los Juegos Deportivos Bolivarianos 2009.
La Asociación Nacional del Deporte (Anade), ante la invitación del presidente de Codebo, Miguel Aguilar, se reunió en la víspera con la mayoría de los presidentes y delegados de las asociaciones que conforman las disciplinas que competirán en la justa internacional.
El principal decisión y puntualización fue la participación del equipo Bolivia en la próxima versión Bolivariana, por lo que determinó convocar al presidente de Consude, Ramiro Tapia, a llamar a dentro de diez días a un ampliado del deporte boliviano, que tendrá como principal invitado al Presidente Evo Morales, además, de todas las autoridades y dirigentes involucrados con los Juegos Deportivos Bolivarianos.
El presidente del Anade, el chuquisaqueño Roberto Aracena, explicó que el equipo Bolivia no puede iniciar su preparación por no contar con los recursos económicos presupuestados, aclaró que se requiere un monto que asciende a los 22 millones de bolivianos.
El dirigente instó al titular de Consude, además Ministro de Salud y Deportes, gestionar el desembolso de los recursos de referencia, con la finalidad de revertir las magras actuaciones de las anteriores versiones de los Bolivarianos.

CONMINAN AL COB
La misma invitación fue extensiva al presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Jorge España Ortiz, el que en el tiempo establecido fue conminado a analizar la composición del Comité Ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos (Codebo), aprobar la designación de los nuevos miembros del directorio del COB y presentar el informe de la gestión 2008 de manera retroactiva.

PROTAGONISTAS
Abel Ávila * Boxeo: "Cuestiones políticas intervienen y sobrepasan los aspectos deportivos que deberían ser los aspectos fundamentales a tratar, es por eso que asistí a esta reunión pensando en que el tema principal sería la preparación de nuestras selecciones, que es lo que nos preocupa; no la infraestructura porque que hay gente profesional y tiene sueldo que trabaja en ese sentido. Estamos pensando la posibilidad en no participar en los Juegos Deportivos Bolivarianos".
Elmer Arzabé * Tiro Deportivo: "Lamentablemente es una de las disciplinas que está en duda su realización en Sucre, porque hasta la fecha no se iniciaron los trabajos del Polígono, conocemos que hay una oferta del Club Caza y Pesca que es la más acertada y la que debía tomarse en cuenta. Los dos campos deportivos podrían estar habilitados para el mes de septiembre.
En el orden deportivo ya comenzó su preparación el Equipo Bolivia para la defensa de las medallas que ganó el Tiro Deportivo".
Roberto Aracena * Anade: "Aprovechando que estuvieron trece representantes, entre presidentes y delegados de las federaciones deportivas que participarán en los Juegos Deportivos Bolivarianos, una vez más observamos la ausencia del presidente del Comité Olímpico Boliviano (Jorge España Ortiz) en esta importante reunión, por consiguiente ratificamos nuestra solicitud de carácter de emergencia convoque a una reunión del Comité Olímpico Boliviano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario