14 enero 2009

La Paz será la base de la selección de billar

Con cuatro deportistas, La Paz es la base del equipo nacional de billar para los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos a efectuarse del 12 al 22 de septiembre en Sucre, anunció la Asociación paceña de esta disciplina. El actual campeón, el paceño Hugo Sánchez, competirá junto a sus coterráneos Jesús Salazar, Julio Crispín e Idelfonso Álvarez, este último representa a Chuquisaca, porque vive en Sucre.

En la modalidad de Bola 9 estarán el cruceño Miguel Brito, los cochabambinos Sergio Canseco y Nátaly Camacho y la paceña Vanesa Ocampo.

La Federación Boliviana de esta disciplina anunció que la selección nacional estará conformada a fines de mayo. Los deportistas del equipo verde se entrenan en sus distritos y se concentrarán en agosto, un mes antes del inicio de los Juegos Bolivarianos.

Miguel Tórrez, Juan Carlos Vargas, Anny Cortez, todos de La Paz, y Nátaly Camacho de Cochabamba, representarán al país en el campeonato Panamericano Bola 10 a efectuarse en marzo en Buenos Aires. En tanto, la Asociación de Billar de La Paz prepara la primera actividad del año. El torneo de la segunda categoría a tres bandas se iniciará en la primera semana de febrero en el cuarto piso del estadio Hernando Siles.

El dirigente Alfredo Gonzales, secretario general de la entidad paceña, informó que los tres primeros jugadores de este evento ascenderán a la Primera División y más aquellos que logren un promedio de 500 puntos.

La Primera División se desarrollará a fines de febrero con la presencia de los jugadores de la élite. Ellos son Hugo Sánchez, Jesús Salazar, Julio Crispín, Renzo Telenta y Milton Salazar. Los cuatro mejores de esta categoría irán al nacional a tres bandas, a desarrollarse en Trinidad.

Tapetes

Alcaldía
La Dirección Municipal de Deportes de La Paz, dirigida por Janeth Ferrufino, dotará con dos mesas de pool.

Agradecimiento
El presidente de la Asociación, Antonio Gutiérrez, agradece el apoyo de la directora de Deportes, Janeth Ferrufino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario